Menú

Santander lanza una opa para adquirir el 3,76% que no posee en México

La empresa sigue su estrategia de incrementar su peso en mercados en crecimiento.

La empresa sigue su estrategia de incrementar su peso en mercados en crecimiento.
Alamy/ Wojciech Stróżyk

El Banco Santander ha anunciado este viernes el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) en efectivo por todas las acciones que no posee en Santander México, y que supone el 3,76% del capital de su filial.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander recuerda que la entidad es actualmente titular, directa e indirectamente, de más del 96 % del capital social de Santander México.

En 2021, el Banco Santander concluyó la opa lanzada por su filial mexicana, por la que abonó unos 340,7 millones de euros.

La oferta anunciada hoy por el Banco Santander, que contempla la adquisición simultánea de acciones de su filial en México y Estados Unidos, es consistente con su estrategia de incrementar su peso en mercados en crecimiento.

Asimismo, "refleja la confianza" del banco en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo, según ha dicho el grupo, quien ha destacado que el impacto de la opa en su capital no será significativo.

El banco espera lanzar y liquidar la opa no más tarde del primer trimestre de 2023, según ha explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios