Menú

Violencia y caos en Barcelona: así fue el vergonzoso escrache a los asistentes a un congreso de inversión inmobiliaria

"Según hemos podido saber, la propia alcaldía de Barcelona ha venido animando este tipo de ofensivas", declara a Libre Mercado uno de los asistentes.

"Según hemos podido saber, la propia alcaldía de Barcelona ha venido animando este tipo de ofensivas", declara a Libre Mercado uno de los asistentes.
The District cierra con incidentes su primera edición en Barcelona, con la participación de 7.198 personas. | Europa Press

Que Barcelona va cuesta abajo y sin frenos es algo que casi nadie discute. Los indicadores de producción y los índices de seguridad confirman que su pujanza económica está en franco retroceso y que sus calles son cada vez más inseguras. La confluencia de gobiernos regionales de corte separatista con una alcaldía controlada por fuerzas comunistas ha hecho estragos en la Ciudad Condal, cuya imagen está por los suelos.

En este contexto, no puede decirse que haya sido muy sorprendente lo que ha ocurrido en el congreso de inversión inmobiliaria The District. El foro en cuestión, programado en la Feria de Barcelona, reunió a cientos de profesionales del ramo que llegaron de toda Europa para conocer de primera mano las últimas tendencias y oportunidades de negocio en el sector del ladrillo, pero lo que se encontraron fue una ciudad tomada por el caos.

Libre Mercado se ha entrevistado con uno de los asistentes, que cuenta horrorizado lo ocurrido. "El miéroles por la mañana, el equipo de una de las principales SOCIMI españolas tuvo conocimiento de que se estaba gestando una revuelta. Al parecer, se había programado una protesta ante el edificio donde se desarrollaba el cónclave y apenas había presencia policial para contener a los manifestantes", nos cuenta nuestra fuente.

Lo que ocurrió a continuación fue, simple y llanamente, vergonzoso. Los radicales de extrema izquierda que se daban cita ante la Feria de Barcelona recibieron a los invitados y asistentes al congreso con todo tipo de insultos e improperios, antesala de los empujones que algunos llegaron a recibir. La gota que colmó el vaso fue el lanzamiento de pintura, dirigidos contra inversores de la talla de Ismael Clemente, presidente de la cotizada Merlin Properties.

"Lo peor de todo es que, según hemos podido saber, la propia alcaldía de Barcelona ha venido animando este tipo de ofensivas, porque tiene línea directa con estos grupos radicales. Hace tres semanas, el Ayuntamiento se borró del evento, a pesar de que cuentan con su propio stand dentro del congreso, de modo que la postura de las autoridades locales es ciertamente lamentable", explica el participante en el congreso, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

La situación fue a peor a lo largo de la mañana. "No contentos con lo que habían hecho, unos doscientos activistas entraron en la Feria de Barcelona por la zona de prensa y okuparon el espacio en el que se tenían que desarrollar algunas de las actividades del evento. Daba la sensación de que las autoridades toleraban todo aquello", nos traslada nuestro entrevistado.

Por la noche, los activistas de extrema izquierda volvieron a actuar de forma parecida. "Había una cena organizada para los inversores que incluía una gala de premios. Nos invitaron a ir por la puerta de atrás, nos dieron indicaciones de seguridad… La organización hizo todo lo que pudo, pero claro, básicamente nos estaban dando una retahíla de consejos para evitar más problemas y eso, más que animar, desanima. "No intentes acceder por esta calle", "hacemos hincapié en que sigas estas recomendaciones", "acude con horas de antelación", etc. Al final, ante semejante panorama, muchos prefirieron quedarse en el hotel antes que arriesgarse a sufrir nuevos episodios de violencia", concluye el testigo en declaraciones a Libre Mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios