Menú
Hablemos de futuro

Emprender siendo joven: herramientas para hacerlo posible

Llevar una buena idea a la realidad puede resultar complicado, pero hay herramientas que ayudan a conseguirlo.

Entrevista a Borja Pérez Terroba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Llevar una buena idea a la realidad puede resultar complicado, pero hay herramientas que ayudan a conseguirlo.
Emprender siendo joven es aún más complicado | Unsplash/Desola Lanre-Ologun

El emprendimiento es fundamental para que una sociedad innove y avance, pero no siempre es sencillo acometer esta aventura ni se cuenta con las herramientas ni los recursos financieros para ello.

Las dificultades pueden ser aún mayores si se es joven: las nuevas generaciones, mejor preparadas y con ideas para abordar de forma diferente los retos más acuciantes, encuentran muchas veces más trabas para transformar sus ideas en proyectos.

Por suerte, hay iniciativas que pueden ayudar a que las nuevas ideas cristalicen en empresas viables. Es el caso de Explorer Jóvenes con Soluciones, el programa estrella de Santander X, la plataforma de Banco Santander de apoyo al emprendimiento que ya ha conseguido impulsar el trabajo de más de 10.000 emprendedores.

Desde su nacimiento en 2009, Explorer Jóvenes con Soluciones está ayudando a que miles de proyectos se hagan realidad. En la última edición, el programa contó con 1.000 ideas, mientras que desde su puesta en marcha, el programa ha apoyado más de 8.000 proyectos españoles, pero también de Argentina, Brasil, España, México y Portugal.

La iniciativa, que acaba de lanzar una nueva convocatoria que estará abierta hasta el 13 de diciembre, ofrece networking y asesoramiento a sus beneficiarios, que se preparan mediante técnicas de aprendizaje colaborativo y learning by doing con el fin de que puedan cumplir sus sueños. Además, los equipos al frente de los proyectos más destacados disfrutan del Explorer Trip, una semana en un hub de innovación europeo que les brinda la oportunidad de seguir aprendiendo junto a cientos de emprendedores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios