Menú

Cómo ahorrar en las facturas del hogar con la aerotermia

La aerotermia LG proporciona climatización y agua caliente reduciendo los consumos energéticos del hogar en un 70% respecto a calderas tradicionales.

La aerotermia LG proporciona climatización y agua caliente reduciendo los consumos energéticos del hogar en un 70% respecto a calderas tradicionales.
LG

Con el precio de la electricidad y el gas disparados, cada vez más personas optan por fuentes de energía alternativas más eficientes, capaces de reducir drásticamente nuestra dependencia de esas otras tradicionales como la electricidad, el gas o el gasoil, con el consiguiente ahorro económico y un menor impacto medioambiental.

Uno de los sistemas de energía renovable más en auge y accesible a cualquier tipo de hogar es la aerotermia. Te explicamos por qué.

Ahorro energético el 70%

La aerotermia es la tecnología que se encarga de aprovechar la energía contenida en el aire. Se trata de una tecnología relativamente reciente y altamente limpia que, mediante una bomba de calor reversible de última generación, es capaz de aportar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, así como agua caliente durante todo el año.

Este innovador sistema se logra extrayendo la energía del aire y transportándola al interior de la vivienda para calefactar o producir agua caliente, o extrayendo el calor de dentro de la estancia para expulsarlo al exterior y así poder refrigerar. Precisamente porque obtiene la mayor parte de la energía del aire, tan sólo necesita un 25% de energía eléctrica para enfriar o calentar, lo que lo convierte en un sistema altamente eficiente.

El hecho de que sea capaz de producir aire fresco en verano y cálido en invierno hace de la aerotermia una tecnología muy polivalente, altamente eficiente con unos gastos muy reducidos, que no utiliza combustibles sólidos y no genera residuos contaminantes. Es el caso de los sistemas de aerotermia Therma V de LG, que gracias a su rendimiento y el nivel de ahorro que genera resultan la solución ideal para desechar las calderas tradicionales y conseguir un ahorro en el consumo energético del 70%.

LG dispone, además, de inversor y batería compatibles con cualquier instalación de energía solar fotovoltaica, cerrando así el ciclo energético y minimizando la dependencia eléctrica del usuario.

Ahora podemos calcular de una forma sencilla cuánto podemos ahorrar tanto en consumo energético como en emisiones de CO2 con la aerotermia LG, según cómo sea el tipo de vivienda, la zona en la que se encuentre y el sistema que estemos utilizando.

La solución ideal para cualquier tipo de hogar

La aerotermia es el sistema de climatización más eficiente para cualquier tipo de hogar, y es una buena alternativa tanto para aquellos que se están planteando alguna reforma como para las nuevas construcciones. Instalar un sistema de este tipo es sencillo, y es posible adaptarlo a un sistema de suelo radiante o de radiadores ya instalado en nuestra vivienda, sustituyendo simplemente la caldera antigua.

lgmonoblock-2.jpg

Se trata, además, de una energía mucho más saludable, no solo por no generar emisiones contaminantes, sino porque tanto la calefacción como la refrigeración por suelo radiante/refrescante es más confortable al producir el calentamiento y refrescamiento a temperaturas más suaves. Asimismo, al climatizar por toda la superficie del suelo de la vivienda, se consigue una temperatura más homogénea, evitando los focos calientes/fríos que genera un radiador o un equipo de aire acondicionado tipo split.

Incentivos públicos

El hecho de que la aerotermia sea tan eficiente la sitúa como uno de los sistemas térmicos renovables en el sector residencial contemplados en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, de manera que la instalación de una solución como Therma V de LG puede subvencionarse según el real decreto 477/2021 al igual que, por ejemplo, una instalación solar. En efecto, la nueva gama de aerotermia LG de este año cumple con todos los requisitos necesarios para optar a la subvención, por lo que podría recibir el importe subvencionable en su totalidad.

En definitiva, los equipos de aerotermia LG, son la solución definitiva para el hogar ya que tiene consumos muy bajos respecto a las calderas tradicionales de gas natural/gasoil y se adapta a todo tipo de edificaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios