Menú

Baskonia y Alavés presentan The Faktory, un centro de innovación y negocios para el deporte y el entretenimiento

El grupo formado por los equipos vascos de fútbol y baloncesto presentan un proyecto de innovación deportiva y de entretenimiento.

El grupo formado por los equipos vascos de fútbol y baloncesto presentan un proyecto de innovación deportiva y de entretenimiento.
Deportivo Alavés y Saski Baskonia presentan The Factory. | Servimedia

El Grupo Baskonia-Alavés ha presentado esta mañana su nuevo centro de innovación y creación de nuevos negocios, The Faktory, un proyecto que girará en torno a la industria del deporte y el entretenimiento y que, según reza el comunicado del grupo, tendrá vocación internacional y con poder transformador dentro del ámbito deportivo.

El objetivo de The Faktory será el de promover y liderar proyectos innovadores que coloquen a Vitoria-Gasteiz como ejemplo en la generación de conocimiento, nuevos modelos de negocio, empleo, sostenibilidad, inclusión y nuevas tecnologías. Asimismo, el grupo buscará con esta iniciativa generar nuevas fuentes de ingresos a través del desarrollo y comercialización de productos y servicios con los que hacer crecer tanto al Deportivo Alavés como al Saski Baskonia.

Haritz Kerejeta, CEO de Grupo Baskonia Alavés, señaló que "con The Faktory queremos ser promotores del cambio en la industria deportiva y acercarnos al futuro desde la excelencia empresarial y la gestión en nuestro sector, y nos permitirá generar recursos adicionales para hacer crecer a los equipos, clave para recuperar y consolidar nuestra presencia en primera división en el caso del Deportivo Alavés".

En este sentido, The Faktory se centrará en cinco verticales dentro del terreno de la salud y bienestar, de las soluciones Sportech, del entretenimiento, de las instalaciones inteligentes y de la educación del futuro. Este nuevo centro será un catalizador de oportunidades, tendencias, e inversión para desarrollar un ecosistema de innovación con sede en Vitoria-Gasteiz.

The Faktory desarrollará tres modelos colaborativos diferenciados que estarán enfocados en la generación de ingresos con nuevos productos y soluciones. Entre ellos, un showroom que servirá como escaparate tecnológico y lugar de testeo de esas nuevas tecnologías, un laboratorio para el co-desarrollo de nuevos productos y servicios monetizables y una aceleradora de proyectos empresariales y startups de la industria deportiva.

Un centro que estará liderado por el director de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Baskonia-Alavés, Aitor Jiménez, y que de acuerdo con el grupo, ya cuenta con distintas "alianzas estratégicas y proyectos en marcha con compañías nacionales e internacionales para el desarrollo de productos y servicios monetizables basados en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Web3 y el metaverso".

Además, The Faktory ya trabaja con compañías tecnológicas que desarrollan experiencias únicas como Outer Ring, Metacampus, Saturno Labs, Winarize, Closca, Olocip o Scoreplay. De ellas se podrán beneficiar deportistas y clubes del grupo y podrán ser exportables y comercializables a otros clubes o entidades de todo el mundo generando nuevos negocios relacionados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios