Menú

Banca March, máxima solvencia para planificar tu jubilación

La inflación, el reto demográfico y los límites de los planes de pensiones privados obligan a buscar alternativas para la jubilación.

La inflación, el reto demográfico y los límites de los planes de pensiones privados obligan a buscar alternativas para la jubilación.
Banca March | Banca March

La jubilación cada día preocupa a más ciudadanos en España. El reto demográfico que afronta nuestro sistema público de pensiones, con una esperanza de vida creciente y una población cada vez más envejecida, endurecen el reto de sostenibilidad de las pensiones públicas y empuja cada vez con más fuerza a las entidades privadas a ofrecer soluciones que ayuden a complementar esas jubilaciones públicas que, a todas luces, van a ser menguantes.

El problema adicional que tiene España es que el regulador (el Gobierno) no está ayudando, y ha reducido drásticamente los límites de aportación a los planes de pensiones privados. La excusa que buscó el Ejecutivo es el de promocionar otro tipo de productos, como los planes de pensiones de empresas, pero éstos todavía no están maduros.

En cualquier caso, esta realidad hace más evidente si cabe que es necesario y fundamental la planificación por parte de un gestor profesional de la jubilación para abordar con tranquilidad esta etapa de la vida.

Así, afrontamos cuatro grandes retos:

  1. Fomentar y desarrollar todos los pilares de ahorro para la jubilación.
  2. Mejorar la información que se proporciona al ciudadano acerca de su pensión futura para así poder realizar una correcta planificación.
  3. Dejar claro que existen varios productos y estrategias de ahorro para la jubilación, pero que su elección dependerá del perfil de riesgo, horizonte temporal y características personales de cada ahorrador, de ahí la importancia de la figura de un gestor profesional.
  4. Existen multitud de productos financieros —más allá de los vehículos de previsión—, como los planes de pensiones, los PPA, los PIAS y los SIALP. Hay alternativas no tan finalistas, como son los seguros de ahorro o los fondos de inversión. La diversificación, gestión profesional, ventajas fiscales y amplia oferta convierten el mix de productos en la mejor alternativa para ahorrar en el largo plazo.

Banca March

Precisamente para los retos que tiene la industria financiera por delante, Banca March dispone de una gran oferta de productos, adaptados a los perfiles de los distintos clientes. El objetivo de Banca March con este catálogo extenso es el de poder realizar una correcta planificación de ahorros e inversión para el futuro.

Los planes de pensiones de esta firma ofrecen una amplia gama que abarca todas las opciones de inversión y, por tanto, necesidades diferentes para perfiles distintos, siguen en primeros y segundos cuartiles de rentabilidad en el medio y largo plazo, según las estadísticas mensuales de INVERCO.

Los productos de previsión bajo la fórmula seguro suponen una magnífica alternativa para todos aquellos ahorradores que, en momentos como el actual, buscan refugio para sus ahorros. Así, el PPA (plan de previsión asegurado) ofrece unos tipos muy atractivos y se configura como una alternativa interesante para aquellos clientes más conservadores que ahora mismo se decantan por un tipo de interés garantizado.

También disponen de tipos muy atractivos para los PIAS (planes individuales de ahorro sistemático) y los SIALP (seguros individuales de ahorro a largo plazo).

Solvencia

Pero la potencialidad de Banca March como vehículo para buscar alternativas de inversión para el futuro, trasciende su propio catálogo. Banca March se ha convertido en el banco más solvente de España con un nivel de solvencia CET (17,30%) más alto de la banca española y los ratios de liquidez —LCR (232,89%) y DTL (139,10%)— y cobertura de riesgos dudosos (76,36%) entre los más elevados del sector. Estos sólidos fundamentales garantizan la protección del patrimonio de los ahorradores e inversores que depositan su confianza en el asesoramiento experto de Banca March.

Es verdad que estamos en un momento de gran turbulencia e incertidumbre. Tenemos comprobado que cuando llegan tiempos complicados los ahorradores se refugian en la solvencia y hoy por hoy en el sistema financiero español, la máxima solvencia la representa Banca March.

La filosofía de Banca March está orientada a la responsabilidad, prudencia y largo plazo, asesorando por objetivos y huyendo de factores coyunturales.

Banca March también responde a la pregunta, ¿cuándo es el mejor momento para invertir? Ya que consideran que lo ideal es empezar a planificar hoy con la ayuda de un gestor profesional, un complemento de ahorro para nuestra jubilación. La horma idónea de sistematizar este ahorro es hacerlo a través de los planes de pensiones, PPA, PIAS y SIALP, por muchas ventajas.

Las rentabilidades que se ofrecen varían en función del producto, e irían desde el 0,40% anual en los productos más líquidos, hasta el 2% en los productos a más plazo como las Rentas Vitalicias. En algunos productos la rentabilidad es la misma durante toda su duración, y en otros la rentabilidad se va cambiando anualmente, con la ventaja de que, si los tipos suben, la rentabilidad del producto también sube.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios