Menú
Hablemos de futuro

Santander y F1, al servicio de la revolución verde: el caso de Cedrion

El avance de la economía verde depende del desarrollo de tecnologías sostenibles. Hay programas que ayudan a aquellos emprendedores que las impulsan.

Economía Para Todos: Multas fiscales de la UE Economía Para Todos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El avance de la economía verde depende del desarrollo de tecnologías sostenibles. Hay programas que ayudan a aquellos emprendedores que las impulsan.
Premios X Challenge Countdown to Zero | Banco Santander

El reto de la descarbonización emprendido por múltiples instituciones públicas y empresas va de la mano de la investigación y de la innovación. Multitud de emprendedores se han lanzado a la búsqueda de soluciones para reducir emisiones y también grandes empresas se han sumado a la tarea, con iniciativas que buscan avanzar más rápidamente en conseguir soluciones.

Un ejemplo de ello es Santander X Global Challenge I Countdown 2 Zero, impulsado por Banco Santander y FOM, propietario de la F1, como parte de su vuelta a la competición como patrocinador de Ferrari. Mientras buscan, junto a la Scuderia, fórmulas para mejorar la sostenibilidad de la F1, ambas organizaciones han impulsado un reto global de emprendimiento que busca las soluciones más innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en ámbitos como la movilidad, la logística, el transporte y la compensación de emisiones de carbono.

Más de 600 proyectos emprendedores de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) han participado en el reto del que han salido vencedores seis de ellos que tienen la ambición de contribuir a la economía verde y a la descarbonización de la competición en particular, y del sector automovilístico en general. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 28 de octubre en Ciudad de México, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 del país.

Entre los proyectos reconocidos hay empresas de Reino Unido (Concrete4Change, Staxy) y Alemania (Ucaneo), premiadas como mejor Startup. Mientras, las españolas Cedrion, H2SITE y Zeleros han sido elegidas como las mejores Scaleup.

Todas ellas podrán continuar desarrollando sus ideas para impulsar una economía sostenible gracias al espaldarazo de estos premios: 30.000 euros para las startups y 90.000 para las scaleups. También tendrán la ocasión de presentar sus soluciones ante ejecutivos de la Fórmula 1 y trabajar con EIT InnoEnergy Innovation Engine para seguir creciendo.

Entre las aportaciones presentadas relacionadas con el sector destacan soluciones como la de la española Cedrion, que ha creado dispositivos de refrigeración silenciosos, más pequeños y ligeros para la electrónica de los coches eléctricos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios