Menú

La ministra de Trabajo argentina pide priorizar el Mundial de fútbol antes que bajar la inflación

Las declaraciones de Olmos han despertado una gran polémica en el país, cuya inflación está ya cerca del 100% anual.

Las declaraciones de Olmos han despertado una gran polémica en el país, cuya inflación está ya cerca del 100% anual.

La ministra argentina de Trabajo, Raquel Kelly Kismer de Olmos, ha pedido olvidar por un tiempo el control de la inflación del país para centrarse en ganar el Mundial de Qatar, puesto que "un mes no va a hacer una gran diferencia".

"Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", aseguró Olmos en una entrevista con el Canal 9 este lunes.

La ministra, que asumió el cargo el pasado 13 de octubre en sustitución de Claudio Moroni, añadió que "hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina salga campeón", agregó.

Más adelante, la ministra de Trabajo pidió disculpas "por haber enredado así un tema simple". Indicó que, para ella, "es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices", remarcó.

Las declaraciones de Olmos han despertado una gran polémica en el país, cuya inflación está ya cerca del 100% anual. Concretamente, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina aumentó en octubre en un 6,3% respecto a septiembre, lo que eleva la inflación interanual al 88% y la acumulada del año al 76,6%, según publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, la inflación mantiene su tendencia de crecimiento, tan solo una décima por encima de la tasa mensual registrada en septiembre, que fue del 6,2%, mientras que las previsiones de los expertos apuntan a que el país podría alcanzar una inflación interanual del 100% a final del año.

A la polémica de Raquel 'Kelly' Kismer de Olmos se han sumado también las declaraciones del propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, que aseguró que "lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con Messi, el Mundial". Las declaraciones, no obstante, se producían durante un programa televisivo en el que se preguntó al líder argentino por la conveniencia de que el evento deportivo se celebrase en Qatar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios