El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quiere montar su propio medio de comunicación para "competir con la derecha mediática". Y para ello ha creado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Goteo, con la que quiere obtener 105.000 euros que financien su proyecto radical.
El fundador de Podemos, que se ha quedado sin plaza de profesor en la Complutense, ha anunciado el proyecto televisivo esta tarde mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la cual acompaña de un vídeo promocional que anima a todos los interesados hacer su donación.
Estamos haciendo lo que nos lleváis pidiendo mucho tiempo que hagamos. Hasta dónde lleguemos depende de vosotras y vosotros. #RompeElBloquehttps://t.co/j38MggK6Rm pic.twitter.com/XhC77wbBtd
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 21, 2022
El nuevo medio de Pablo Iglesias se llamará "Canal Red", y será un "canal de televisión por internet". Los motivos que alega el exvicepresidente para crear su nuevo medio es que "hay gente que piensa y vota de formas muy diferentes", pero que, sin embargo, "cuando enciendes la televisión o la radio, todas dicen básicamente lo mismo". Esto se debe, según Iglesias, al "monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación".
Asimismo, el izquierdista reconoce que "no hemos logrado transformar el poder mediático", por lo que "estamos cansados de tirar piedras: queremos un tanque", sentencia Iglesias en el vídeo promocional, para exponer el auténtico reto de su nuevo proyecto: "Queremos competir con la derecha mediática".