Menú

Inscríbase ya al evento de inversión inmobiliaria de Libertad Digital

¿Qué oportunidades presentan las socimis para los inversores?

¿Qué oportunidades presentan las socimis para los inversores?
Libertad Digital

Vivimos un momento especialmente convulso, con importantes subidas de tipos de interés, la inflación disparada y la posibilidad cada vez más real de que la economía entre en recesión. Un entorno lleno de incertidumbres que impacta de lleno en el mercado inmobiliario, que se prepara para hacer frente a esta desaceleración económica.

Para analizar las perspectivas de evolución de la economía de cara a 2023 y los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario, Libertad Digital reunirá el próximo 14 de diciembre a algunos de sus protagonistas en la segunda edición del foro de inversión inmobiliaria que organiza en colaboración con Merlin Properties, un evento abierto al público para el que ya pueden solicitar su plaza todas aquellas personas que deseen asistir.

Entre otras cuestiones, se plantearán temas como ¿qué oportunidades presentan las socimis para los inversores? ¿seguirán siendo un valor refugio? ¿qué panorama dibujan los protagonistas del sector ante un más que previsible cambio de ciclo?

Si desea asistir envíe una solicitud a dialogosld@libertaddigital.com indicando nombre, apellidos, cargo, empresa y email.

9.00h – 9.30h Recepción de asistentes y café de bienvenida

9.30h - 10.15h PERSPECTIVAS ECONÓMICAS: ANÁLISIS MACRO DE EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA Y SU IMPACTO EN ESPAÑA

Daniel Lacalle, Economista
Moderador: Domingo Soriano, Libertad Digital

10.15h - 11.30h MESA REDONDA INVERSIÓN INMOBILIARIA CON SOCIMIS E INVERSORES: EL MERCADO INMOBILIARIO (TERCIARIO) EN UN ENTORNO DE CRISIS ECONÓMICA: TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN

  • El inmobiliario como valor refugio en procesos inflacionarios
  • ¿Cómo está evolucionando la relación entre el valor de los activos de las compañías y su cotización en Bolsa?
  • ¿Cuáles son las previsiones de evolución de sus carteras?
  • Activos con mayor potencial de crecimiento
  • Nuevos mercados y oportunidades de crecimiento: ¿sigue siendo España un mercado prioritario desde el punto de vista inversor?
  • Con un PIB a la baja, la inflación desbocada y una creciente destrucción del sector empresarial, ¿estamos ante la tormenta perfecta en el sector de oficinas o se mantendrán los niveles de renta? ¿Cómo está impactando la inflación en los alquileres? ¿Existe riesgo de desajuste en la evolución de la oferta y la demanda? Tendencia de ocupación zonas prime vs periferia.
  • El comercio on line como indicador de evolución del sector logístico: ¿se está viendo éste afectado por la inflación? ¿Y los centros comerciales? La subida de precios de la luz y el descenso del consumo ¿está repercutiendo en las rentas? ¿Se prevé una evolución a la baja en industrial siguiendo la senda del PIB?
  • La financiación, factor clave en un entorno de tipos de interés altos.

Inés Arellano, Directora
MERLIN Properties
Vitor Duarte, director de Investment Management
SONAE SIERRA
Ignacio Martínez-Avial, Director General
BNP PARIBAS REAL ESTATE
Carlos García Redondo, senior Director Investment Properties CBRE

CBRE

Si desea asistir envíe una solicitud a dialogosld@libertaddigital.com indicando nombre, apellidos, cargo, empresa y email.

La solicitud de plaza no garantiza su disponibilidad y serán confirmadas por parte de la organización.

En Libre Mercado