Menú
Hablemos de futuro

Por qué apoyar la cultura es hoy más importante que nunca

El sector se vio muy golpeado por la pandemia. Los programas de promoción de jóvenes empresas, como el de Banco Santander, pueden ayudar a reflotarlo.

Entrevista a Pascual Pérez de la Oficina de Innovación Cívica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El sector se vio muy golpeado por la pandemia. Los programas de promoción de jóvenes empresas, como el de Banco Santander, pueden ayudar a reflotarlo.
Unsplash/stefano stacchini

Uno de los sectores más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia fue el cultural: según la UNESCO, el coronavirus provocó que se perdieran 10 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Conscientes de esta situación y también de la importancia de apoyar la cultura como el motor que nos hace crecer como personas, entidades privadas como Banco Santander impulsan programas de apoyo a empresas innovadoras vinculadas a la cultura. Es el caso de Emplea Cultura: su objetivo es la creación de empleo entre jóvenes especializados en cultura contemporánea y también ayudar a crecer a todo tipo de organizaciones del sector.

Con este fin, Emplea Cultura cuenta con dos próximas convocatorias: hasta el 30 de noviembre, las organizaciones que quieran cubrir un puesto de trabajo podrán solicitar las ayudas. Mientras que, los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos, podrán hacerlo entre el 24 de enero y el 7 de febrero.

En total, la iniciativa de Fundación Banco Santander seleccionará diez organizaciones y diez candidatos. Cada una de ellas contará con una ayuda de 22.000 euros que deberán ser destinados en su totalidad para pagar al nuevo empleado durante un año.

En sus nueve ediciones, el programa ha ayudado a crecer a decenas de empresas y ha ayudado a muchos jóvenes a dar sus primeros pasos profesionales en el sector cultural. Entre ellas, se encuentran organizaciones como Oficina de Innovación Cívica, una cooperativa dedicada al desarrollo e investigación de proyectos de activación comunitaria, participación ciudadana, urbanismo y arquitectura.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios