Menú

Iberdrola impulsa a los equipos mixtos con su premio al Club Getxo Irristan

Los premios Iberdrola Supera 2022 han dotado al club de hockey por fomentar el deporte base entre niñas e impulsarán el desarrollo de su proyecto.

Los premios Iberdrola Supera 2022 han dotado al club de hockey por fomentar el deporte base entre niñas e impulsarán el desarrollo de su proyecto.
Club Getxo Irristan, recoge el premio Iberdrola Supera | Iberdrola

El compromiso de Iberdrola es impulsar la igualdad de género en el deporte y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Los premios Iberdrola Supera han galardonado al club en reconocimiento y apoyo por el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años para mejorar la salud, la integración y la calidad de vida de las personas. El presidente del Club Getxo, Javier Lusarreta, ha explicado a Libertad Digital que recibir este premio de Iberdrola "supone un apoyo fundamental para consolidar el proyecto del club y así tener las mejores condiciones posibles".

pais-vasco-supera-categoria-base.jpeg
Club Getxo Irristán, recoge el premio Iberdrola Supera en categoría Base

El Club Getxo Irristan, es un club de patinaje y hockey patines fundado en 2016 en Getxo (VIzcaya). Sus inicios fueron con apenas 20 niñas y niños y ahora, superan los 200. Más del 60% de los jugadores del club son niñas de entre 5 y 16 años. Su motivación para optar al premio Iberdrola Supera Base es conseguir una buena infraestructura propia, ya que son el único club de hockey patines de la liga bizcaina que aun no tiene pista de hockey.

Los equipos de club entrenan en un frontón que convirtieron en pista de hockey la cual no tiene las medidas reglamentarias y juegan los partidos de la liga en las instalaciones de los equipos a los que se enfrentan. El club ha estado en contacto con el Ayuntamiento de Getxo para llevar a cabo la construcción de la pista de hockey. Según ha afirmado Lusarreta, quieren volver a reunirse con ellos ahora que gracias al premio de Iberdrola tienen más fuerza "para volver a retomar este tema y conseguir darle una solución final".

premios-supera-2022-227-2.jpg
Ignacio Sánchez Galán, durante la ceremonia de entrega de premios

Desde el Club Getxo Irristan apuestan por los equipos mixtos para demostrar que existe una igualdad real. "Nosotros no diferenciamos chicos y chicas, ellos entrenan juntos. A la hora de hacer los equipos nos obligamos a que siempre haya chicos y chicas en todos los equipos", ha explicado Javier Lusarreta.

Este premio Iberdrola Supera Base "va a apoyar el proyecto del club y sus valores". Para el presidente del Club Getxo, conseguir el soporte económico de Iberdrola "tiene que suponer un puño en la mesa" para conseguir el objetivo que tanto han luchado. "Ponemos dinero gracias a Iberdrola para que el proyecto se desarrolle", ha afirmado Javier Lusarreta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios