Menú

Sergio Torres, el responsable de la ley animalista sin formación que cobra más que Sánchez

Con un módulo de Artes Aplicadas a la Escultura y un sueldo de casi 5.000 euros al mes, Sergio Torres es director general de Derechos de los Animales.

Con un módulo de Artes Aplicadas a la Escultura y un sueldo de casi 5.000 euros al mes, Sergio Torres es director general de Derechos de los Animales.
El director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge. | Europapress

Sergio Torres es el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y es el encargado de "la formulación de las políticas del Departamento en materia de protección de los derechos de los animales".

El organismo que dirige es conocido por haber presentado el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales conocido como ley del Bienestar Animal. Esta ley, según informó Libertad Digital, se ha empezado ya a aplicar sin su aprobación en el Congreso.

presanimales.jpg

Sin embargo, siguiendo los datos que ofrece el portal de la transparencia del Gobierno, Sergio Torres no tiene ninguna formación relacionada con su puesto pese a dirigir un departamento que cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.

El alto cargo estudió un módulo de Artes Aplicadas a la Escultura y fue responsable varias redes sociales de Podemos, pero no consta que haya cursado o trabajado en nada relacionado con los animales, con la biología o con el campo más allá de alguna ONG animalista. De esta manera se entiende mejor por qué los profesionales, tanto científicos como veterinarios, se han opuesto a la ley de Bienestar Animal que ha propuesto el departamento dirigido por este político.

1669720731178-1.jpg
Imagen del portal de transparencia del Gobierno

Por si todo esto no fuera suficiente, Sergio Torres, que fue colocado a dedo por Pablo Iglesias cuando este era ministro y se mantuvo con Ione Belarra, cobró en 2021 un total de 86.108 euros (56.850 netos o 4.737 euros netos al mes si lo dividimos en doce pagas) una cantidad superior a los 84.845 euros brutos que obtuvo como retribución Pedro Sánchez ese año.

¿A qué se dedica?

Sergio Torres no solo ha utilizado su posición para formular la ley animalista. Como él mismo reconoce, su presupuesto de 7 millones de euros ha sido destinado, entre otras cosas, a obligar a los mataderos a instalar videocámaras de vigilancia, al adoctrinamiento en las aulas o a la construcción de casetas para gatos en unos momentos de extremada incertidumbre económica para todos los españoles.

Sin embargo, fuera de sus funciones públicas también da de qué hablar. El alto cargo que cobra más que Pedro Sánchez utiliza sus redes sociales para arremeter contra Ayuso comparándola con los nazis y para atacar a aquellos que disfrutan de la tauromaquia.

Llama la atención, también, que pese al sueldo que recibe de todos los contribuyentes y desde una posición de responsabilidad se dedique a promover un cambio de modelo del Estado que le está manteniendo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios