Menú

Ashera: así es la raza del gato más caro del mundo

Se trata de un animal hecho en un laboratorio y sólo se producen 100 al año.

Se trata de un animal hecho en un laboratorio y sólo se producen 100 al año.
Gato de raza Ashera | Lifestyle Pets

100.000 euros. Ese es el precio del gato Ashera, un felino exclusivo que se puede reproducir tan solo en un laboratorio. Esta raza fue creada de manera artificial hace tan solo unos años y se trata de un animal estéril, por lo que no se puede reproducir por sí mismo. Esto supone que quienes quieran hacerse con uno de estos ejemplares deben contactar con el laboratorio creador, que tan solo produce 100 mascotas por año.

El laboratorio estadounidense Lifestyle Pets comenzó a hacer cruces genéticos en el año 2003. Hace ya casi dos décadas, los científicos mezclaron la genética del serval africano, del leopardo asiático y del gato común hasta dar con esta nueva especie. Un cruce genético que hace, al mismo tiempo, que estos animales sean estériles, por lo que su reproducción está más que controlada.

Su bella estética, pueden medir hasta metro y medio de altura y pesar 15 kilos, y la exclusividad de la raza han hecho del gato Ashera el más caro del mundo. De hecho, quienes quieran comprar uno tienen que ponerse en lista de espera, que es bastante larga. Además, como ya se ha mencionado, Lifestyle Pets tan solo reproduce 100 gatos por año.

Un objeto de lujo lleno de polémica

Y es que, este precioso felino nacido de un tubo de ensayo ha recibido numerosas críticas. De hecho, la Federación Internacional Felina no lo ha llegado a reconocer como raza avivando el debate sobre la ética de las manipulaciones genéticas en animales.

Por si fuera poco, el laboratorio desarrolló diferentes variedades de la misma raza. Así, está el ashera común, el ashera hipoalergénico, el ashera nevado, que es casi completamente blanco y el ashera royal, que es la versión más escasa. Además, aunque tengan la apariencia de salvajes, desde el laboratorio también han conseguido hacer de esta raza, una raza dócil e inofensiva para sus dueños.

Además, y por si faltase más polémica por añadir, hace unos meses el laboratorio se enfrentó a una acusación de fraude en los Estados Unidos. Los consumidores señalaron que el laboratorio estaba vendiendo gastos Savannah como Ashera, falseando la documentación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios