Menú
Hablemos de futuro

Inclusión: cómo abrir los ojos a la riqueza de lo diferente

El acceso al mercado laboral con igualdad de oportunidades es un objetivo que se reivindica en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entrevista a Ana Elena Gómez, de Banco Santander

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El acceso al mercado laboral con igualdad de oportunidades es un objetivo que se reivindica en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Alamy

Los valores de la inclusión y diversidad se hacen un hueco cada vez mayor en las empresas, que están aprendiendo a ver lo que se gana incorporando en los equipos a aquellos que corren el riesgo de quedarse fuera. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, se recuerda, entre otras cosas, cómo solo una sociedad que cuenta con todos puede desarrollarse plenamente.

En el desafío conjunto de promover el derecho y el bienestar de este colectivo participan cada vez más instituciones y compañías, que están creando programas de todo tipo que buscan la integración a través del acceso al mercado laboral o a una educación más inclusiva. Este es el caso de Banco Santander, que se ha puesto como reto un crecimiento inclusivo y que tiene en marcha distintas iniciativas, como mentoring, prácticas formativas y de empleo y programas internacionales de becas dedicadas al apoyo de la diversidad.

Los miles de beneficiados por estas propuestas, solo en 2021 accedieron a ellas 1.500 personas con discapacidad, disfrutan de la oportunidad que les brinda Banco Santander de mejorar sus habilidades y desarrollar nuevas competencias, todo ello con el objetivo de acceder a un trabajo de calidad que les permita desarrollar todo su potencial. Los programas, impulsados junto a la Fundación Universia, han supuesto la movilización de más de 15 millones de euros en 15 años.

A estas iniciativas se suman los esfuerzos de la entidad, considerado el Mejor Banco para la Diversidad e Inclusión 2020, de acercarse a sus clientes con problemas de discapacidad. El banco se está esforzando en construir un entorno más inclusivo con herramientas como teclado en braille y guía auditiva en la gran mayoría de cajeros y sucursales, y nuevas funcionalidades en los canales de banca online.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios