Menú

Primark rectifica y elimina los probadores unisex

El gigante de la moda instauró los cambiadores unisex en 2019 después de las quejas de algunos clientes transgénero.

El gigante de la moda instauró los cambiadores unisex en 2019 después de las quejas de algunos clientes transgénero.
Alamy

Varios grupos de mujeres se han manifestado frente a las tiendas de Primark en Glasgow (Escocia) y en Preston (Inglaterra) para exigir que se eliminen los probadores mixtos ante el aumento de los casos de acoso sexual. Las manifestantes piden a la cadena de ropa que revise su política corporativa y vuelva a instaurar los probadores exclusivos para mujeres. También llaman al boicot de las empresas con vestuarios y baños unisex.

Primark instauró los vestuarios unisex en marzo de 2019, después de que varios clientes transgénero denunciasen un trato injusto. Sin embargo, la medida no gustó en absoluto a muchas de sus clientas, que denunciaron en redes que habían sido sorprendidas y asaltadas por hombres mientras se cambiaban de ropa.

La empresa se disculpó a través de un comunicado: "Queremos que nuestras tiendas sean lugares donde todos se sientan seguros y bienvenidos. Lamentamos que esta no haya sido la experiencia de la que algunas personas han informado en nuestros probadores". También anunciaron un cambio en las tiendas. "Hemos escuchado los comentarios de nuestros clientes y colegas y comenzará a ver cambios en nuestras tiendas del Reino Unido en las próximas semanas".

Finalmente, la empresa comenzó a reintroducir los cambiadores exclusivamente para mujeres el pasado mes de octubre, en al menos 187 de sus 191 tiendas en el Reino Unido. Sin embargo, la mayoría de los probadores de las tiendas siguen siendo unisex y siguen produciéndose denuncias de mujeres acosadas por mirones o incluso grabadas con cámara oculta mientras se cambian de ropa.

Por su parte, Primark asegura que ha reforzado la seguridad de los cubículos gracias a unas cortinas más largas y con un mecanismo que permite mantenerlas cerradas desde dentro. Por otro lado, también señalan que han renovado la formación de los equipos para asegurar su capacidad para gestionar los probadores de las tiendas y ayudar a los clientes a utilizarlos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios