Menú

Iberdrola apoya la integración de mujeres supervivientes de cáncer de mama del Club Remo Algeciras

Los premios Iberdrola Supera 2022 han otorgado este reconocimiento para consolidar el proyecto en favor del empoderamiento de la mujer en el deporte.

Los premios Iberdrola Supera 2022 han otorgado este reconocimiento para consolidar el proyecto en favor del empoderamiento de la mujer en el deporte.
Club Remo Algeciras, recoge el premio Iberdrola Supera | Iberdrola

Iberdrola ha premiado al club en reconocimiento y apoyo por promover la integración social de las mujeres a través de la práctica deportiva. El proyecto BCS del Club Remo Algeciras forma a mujeres que han superado el cáncer de mama en la disciplina de remo. El premio Iberdrola Supera se destinará a la adquisición de una embarcación y sus remos, y otra parte al transporte, uniformes y ergómetros de entrenamiento en interior.

La tesorera del Club Remo Algeciras, Mamen Gutiérrez, ha confesado a Libertad Digital que van a hacer realidad el proyecto de "crear y consolidar un equipo de remo para mujeres con cáncer de mama, un proyecto que para nosotros suponía una inversión muy grande y no teníamos medios para poder llevarlo a cabo, gracias a Iberdrola vamos a poder hacerlo".

El compromiso de Iberdrola es impulsar la igualdad de género en el deporte y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Las remeras del equipo BCS del Club Remo Algeciras, premiado por Iberdrola, son de distintas asociaciones del Campo de Gibraltar (Cádiz). El club las agrupa según su estado de recuperación, en tripulaciones de hasta 8 integrantes. Toda la actividad conlleva la supervisión de oncólogos, fisioterapeutas y médicos que "avalan las ventajas que tiene para ellas practicar este deporte, sobre todo a nivel psicológico"

La Federación Andaluza de Remo ha cedido durante varios meses una embarcación al club, pero para poder llevar a cabo su proyecto necesitan una embarcación todo el año, la cual podrán adquirir gracias al premio de Iberdrola Supera Social que apoya su labor para promover la integración de las mujeres en el deporte.

El club tiene una colaboración con ‘Bandera Rosa’, la Asociación de Cáncer de Mama del Campo de Gibraltar, con las que, hasta ahora, han hecho todas las actividades y solo les faltaba el barco para entrenar y competir. "Comprando ese barco vamos a poder desarrollar esto de verdad, hacer entrenamientos semanales y llevar a las chicas a las regatas", ha explicado Mamen Gutiérrez.

"Dadnos impulso para remar todas juntas en el mismo barco", es el lema de su presentación a los premios Iberdrola Supera, el cual van a poder impulsar y transmitir gracias a la consolidación de su proyecto. "Llevamos más de dos años luchando mucho para conseguir esto porque hemos partido de cero", ha explicado la tesorera del club.

Para el Club Remo Algeciras recibir el premio Iberdrola Supera "es hacer realidad el proyecto ya iniciado pero que estaba muy en pañales y ahora sí es de verdad". El proyecto que antes era efímero y temporal "ahora mismo es un sueño conseguido".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios