Menú

Turner (ACS) se adjudica un contrato de 953 millones para una planta de baterías en EEUU

La nueva planta tendrá casi 50.000 metros cuadrados y creará hasta 400 puestos de trabajo.

La nueva planta tendrá casi 50.000 metros cuadrados y creará hasta 400 puestos de trabajo.
Alamy

Turner Construction Company, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado junto a Kokosing Industrial y SSOE un contrato para el diseño y construcción de una fábrica de materiales para baterías de vehículos eléctricos para Ascend Elements, cuyo valor asciende a unos 1.000 millones de dólares (953 millones de euros).

La planta, que se levantará en Hopkinsville, Kentucky, será la primera de su tipo que utilizará el proceso de síntesis de precursores directos patentado por Ascend Elements, que permite la fabricación de materiales a partir de baterías recicladas, reduciendo la dependencia de la minería y con una menor generación de residuos y emisiones de carbono en comparación con la fabricación tradicional de cátodos.

Una vez completada, la nueva planta, de casi 50.000 metros cuadrados, creará hasta 400 puestos de trabajo a tiempo completo y producirá anualmente suficiente material para alimentar más de 250.000 vehículos eléctricos. "La construcción de esta planta representa la mayor inversión individual en la historia del oeste de Kentucky", dijo Tom Manahan, vicepresidente sénior de Turner Construction Company.

El pasado mes de noviembre, la filial estadounidense de ACS se adjudicó, en consorcio con Yates Construction y Kokosing Industrial, un contrato para levantar una fábrica de baterías de vehículos eléctricos promovida por una 'joint venture' entre Honda y LG Energy Solution, con un presupuesto estimado de 3.500 millones de dólares (3.400 millones de euros).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios