Menú

Qué tener en cuenta a la hora de sacar un préstamo online

Estos son los consejos que debes tener en cuenta si quieres conseguir dinero extra para apoyar tus finanzas de una forma correcta.

Estos son los consejos que debes tener en cuenta si quieres conseguir dinero extra para apoyar tus finanzas de una forma correcta.
Andrew Neel

Si estás pensando en obtener un dinero extra para dar apoyo a tus finanzas personales, es necesario que le prestes atención a algunos detalles para hacerlo de forma correcta. Este es el listado de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de sacar un préstamo por internet.

Busca una entidad conocida

Este consejo es sumamente importante porque en internet abundan las empresas prestamistas y las diferencias entre los tipos de interés ofertados por ellas son importantes, en adición, recurriendo a una entidad conocida evitaremos caer en engaños.

Por eso, es importante acudir a páginas oficiales de empresas conocidas. Los sitios como Better Compared ayudan a comparar las opciones disponibles.

Tanto si buscas un pequeño monto como un gran préstamo o una reunificación de deudas, esta web puede darte asesoramiento y una guía de consulta. Las opciones de Better Compared son siempre confiables, es decir, cualquiera del listado es seguro.

Una vez comprobada la fiabilidad, es necesario pasar a la búsqueda de una entidad que se ajuste al tipo de préstamo que estás buscando.

Realiza simulaciones siempre que puedas

La gran mayoría de los bancos y empresas financieras online permiten hacer el cálculo mediante un simulador de préstamos. Es la forma más sencilla de visualizar cuánto costarán las cuotas, cuál es el interés y cuáles son los plazos de devolución.

El simulador es la forma ideal de saber sin lugar a dudas los montos de todo. Ahorra tiempo y permite saber con certeza si tendremos capacidad de pago en el futuro.

A veces la simulación se hace directamente desde la web de una entidad financiera y a veces se puede hacer con el asesoramiento de un asistente de cuenta. En cualquiera de los casos, presta atención a todos los detalles y compara.

Puedes hacer capturas de pantalla o rellenar los resultados en una página de cálculo de Excel para poder tomar la decisión con más claridad.

Preguntar absolutamente todo

Cuando acudes a una entidad bancaria a sacar un préstamo, recibes ayuda de un asistente que te guía en todo el proceso. En el caso de los créditos online también recibirás ayuda de un empleado de la entidad prestamista.

Asegúrate de que esta persona pueda guiarte en tus necesidades y no te fuerce a adquirir un producto financiero que no te sirva. Además, aprovecha para preguntar todos los detalles y proceder con seguridad.

Luego, confirma que todo lo que hayas pactado con esta persona figure detalladamente en el contrato.

Prestar atención a la "letra chica"

Leer detenidamente el contrato de un préstamo es una forma inteligente de ahorrarse problemas financieros en el futuro. Es importante entender todos los conceptos que figuren en él y asegurarse de que todo aparezca tal cual como lo hemos pactado con el asistente de cuenta.

Los plazos de devolución, la tasa de interés y el monto del préstamo deben estar escritos de forma clara y detallada. Presta especial atención a los conceptos por mora o incumplimiento de pago. Solo cuando estés conforme con esta lectura puedes proceder a la firma.

En Tecnociencia

    0
    comentarios