Menú

II Foro Inversión en el sector Inmobiliario

Libertad Digital y MERLIN Properties celebran el II Foro inmobiliario centrado en la inversión en un entorno global de crisis.  

1 / 14

Los economistas Daniel Lacalle y Domingo Soriano, protagonizaron la primera mesa del II Foro Libertad Digital - MERLIN Properties de Inversión en el sector inmobiliario en un entorno de crisis global

2 / 14

Lacalle y Soriano hicieron un diagnóstico de la situación macroeconómica y su impacto en los mercados financieros.

3 / 14

Ignacio Martínez-Avial, Director General BNP Paribas Real Estate, y la directora de MERLIN Properties, Inés Arellano, escuchan a Domingo Soriano y Daniel Lacalle

4 / 14

Daniel Lacalle y Domingo Soriano analizaron el problema de inflación como "fenómeno monetario" y cuyo horizonte aventuran más duradero que los reguladores.

5 / 14

"En todo el mercado hay dos generaciones consecutivas de inversores que sólo han visto políticas expansivas y por eso asumes que las políticas tienen que ser expansivas. Y eso no es así: si la inflación continúa a niveles del 4% o al 5%, la Reserva Federal no puede mantener los tipos en el 5%". "¿Por qué no se va a atrever la Fed a subirlos?", se preguntaba Lacalle.

6 / 14

"El mejor momento para invertir es ayer" decía Lacalle, pero "tienes que ser consciente que no puedes contar con una expansión de múltiplos como el que se dio antes de la inflación", señalaban Domingo y Lacalle

7 / 14

Carlos García Redondo, senior director de inversión de CBRE España, fue el encargado de moderar el evento

8 / 14

Vitor Duarte, director de inversiones de Sonae Sierra, apuntó que el sector residencial aportará todo lo que deje de aportar el sector de oficinas

9 / 14

Inés Arellano, directora de MERLIN Properties: "El sector inmobiliario está poco apalancado, ha hecho los deberes y nos va a facilitar el hecho de que si hay que ajustar precios, se ajustarán"

10 / 14

Uno de los aspectos que más han destacado los ponentes es la capacidad que han tenido estas entidades, las Socimis de incrementar la calidad de sus activos

11 / 14

Vitor Duarte puso en valor la capacidad de "resiliencia" del sector que "pudimos aguantar bien el covid y creemos que esta crisis también la vamos a pasar bien, siempre que "podamos traer la inflación a la renta".

12 / 14

Ignacio Martinez-Avial señalaba que en BNP Paribas Real Estate siguen confiando mucho en la logística. "Es un área completamente clave y sigue teniendo mucho tirón".

13 / 14

El moderador de la mesa, Carlos Redondo, de CBRE España, proponía al resto de expertos una reflexión general sobre el sector de cara a 2023, en un mundo postpandemia y dominado por el miedo a una alta inflación persistente y tipos de interés altos durante un largo periodo de tiempo.

14 / 14

Inés Arellano se mostró convencida de que el crecimiento va a llegar por "centros de datos, logística y calidad en las oficinas". En esta última pata, "si inviertes en los activos y creas unos activos de calidad, al no haber oferta nueva, vas a tener un buen retorno".

Temas

Recomendamos

0
comentarios