Menú

IBM pierde casi un 75% de sus ingresos en España en su primer ejercicio sin Kyndryl

La sociedad entra en beneficio tras la ruptura de su negocio de infraestructuras digitales.

La sociedad entra en beneficio tras la ruptura de su negocio de infraestructuras digitales.
IBM es una corporación multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, con sede en Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software, y ofrece servicios de infraestructura, hosting y consultoría en áreas que van desde computadoras mainframe hasta nanotecnología. | IBM

IBM Global Services España SA facturó 215,86 millones de euros en España en su último ejercicio, un 74% menos que en el curso anterior debido a la escisión de su negocio de infraestructuras digitales en Kyndryl a finales de 2021.

La tecnológica registró un beneficio neto de 19,15 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que contrasta con las pérdidas de 35,42 millones del año anterior, según sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Europa Press.

La compañía contabilizó un beneficio de explotación de 249.000 euros, frente a los casi 50 millones de euros de pérdidas de 2020 y se benefició de distintos ingresos financieros, tal y como recogen los datos facilitados por InfoEmpresa.

Asimismo, la escisión de Kyndryl redujo a 1.651 empleados la plantilla a diciembre de 2021, lo que supone una disminución de 559 empleados, mientras que los costes operativos se desplomaron en un 77%.

La tecnología valoró los activos transferidos a Kyndryl en 568,2 millones de euros, mientras que el valor de los pasivos se situó en 540,619 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios