Menú

Elon Musk renuncia como CEO de Twitter y busca alguien "suficientemente tonto" para que le releve

El magnate propietario de Tesla y, desde hace unos meses, también de Twitter, sometió su continuidad como CEO a una encuesta entre usuarios.

El magnate propietario de Tesla y, desde hace unos meses, también de Twitter, sometió su continuidad como CEO a una encuesta entre usuarios.
Elon Musk, propietario de Tesla y Twitter y uno de los hombres más ricos del mundo | EFE

Elon Musk, el magnate propietario de Tesla, de Twitter y uno de los hombres más ricos del mundo, no deja indiferente a nadie. Más desde que se decidió a "liberar" Twitter, comparar la compañía, y tratar de ponerla en rentabilidad limando las infinitas ineficiencias que presentaba la red social del pajarito.

No le gusta ser CEO

En una entrevista en Libre Mercado, el inversor analista del fondo Numantia Patrimonio Global, Emérito Quintana, ya nos señalaba que Musk es un "obseso de la eficiencia y la productividad" y se mostraba convencido de que el empresario convertiría Twitter en una red social rentable.

Y mientras reorganiza la compañía y diseña nuevas funcionalidades, Musk parece no querer reprimir su sentido de la polémica y gusta de provocar a los usuarios de Twitter con distintos comentarios desde su cuenta oficial. El último ha provocado su dimisión como director general de la compañía.

Precisamente Emérito Quintana en declaraciones a Libre Mercado, explicaba que a Musk "nunca le ha gustado ser CEO", prefiere estar "diseñando productos y resolviendo problemas de ingeniería". Sin embargo, "históricamente ha tenido que ocupar el puesto de CEO porque sin él al frente del día a día la empresa sufre, o aumenta el riesgo de quiebra, y sus empresas son como sus hijas, cualquier cosa antes de dejarlas morir", asevera Quintana.

Renuncia

Finalmente, este martes, Musk anunciaba su decisión de renunciar como consejero delegado de Twitter después de que el lunes perdiera una encuesta en la plataforma en la que preguntaba a los usuarios si debía dimitir del cargo.

"Renunciaré como CEO (consejero delegado) tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto", ha dicho Musk en respuesta al sondeo realizado en la red social que se saldó con un 57,5% de votos a favor de que abandone el cargo.

En este sentido, ha sostenido que una vez encuentre a una persona que lo suceda, tan solo dirigirá los equipos de software así como los servidores.

La encuesta publicada por el magnate el lunes tenía únicamente dos opciones, por lo que aparte del 57,5% que votó a favor de que abandone el cargo, otro 42,5% se mostró en contra de su salida como consejero delegado de la empresa. En el tuit de la consulta, Musk subrayó que acataría los resultados que salieran de ella.

La dimisión de Musk como director ejecutivo de Twitter se da casi dos meses después de que se oficializara el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros). Durante este tiempo, el multimillonario se ha visto en vuelto en varias políticas a raíz de sus decisiones al frente de la red social, entre las que destaca la reciente decisión de prohibir la promoción de otras redes sociales en su plataforma, que choca con su promesa de defender la libertad de expresión.

Asimismo, durante el tiempo de Musk como máximo ejecutivo de Twitter, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recuperado el acceso a su cuenta --suspendida desde inicios de 2021 por promover el asalto al Capitolio de Estados Unidos--.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios