Menú

OHLA ejecuta obras en Nueva York por valor de 2.600 millones en los últimos diez años

La compañía, a través de su filial Judlau, ha ganado un contrato de 88,4 millones de euros para reparar y mejorar el acceso del metro de Nueva York.

La compañía, a través de su filial Judlau, ha ganado un contrato de 88,4 millones de euros para reparar y mejorar el acceso del metro de Nueva York.
Actuaciones de OHLA en las estaciones 63 y 72 del metro de Nueva York | Europa Press

OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau, ha participado en contratos por valor de cerca de 2.600 millones de euros en los últimos diez años para mejorar las infraestructuras de transporte de Nueva York, según ha informado este jueves.

Entre los trabajos realizados para la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York destacan los destinados a mejorar el sistema de metro.

En la actualidad, Judlau está modernizando y mejorando la accesibilidad de ocho estaciones del metro de la Gran Manzana.

El proyecto, valorado en 126,3 millones de euros incluye la instalación de 18 nuevos ascensores que proporcionarán plena accesibilidad a ocho estaciones ubicadas en cinco distritos de la ciudad.

A este contrato su suman los actuales trabajos reparación estructural de puentes y estructuras elevadas en las líneas de metro de Dyre Avenue y White Plains Road, en el distrito del Bronx, por 88,4 millones de euros.

Esta cartera se complementa con otros proyectos ya realizados para la MTA como las actuaciones de acondicionamiento de la estación de la calle 72, valorado en 251,9 millones de euros y la rehabilitación de la estación de la calle 63, valorada en 199,5 millones de euros como parte del proyecto de metro de la Segunda Avenida.

Asimismo, también se abordó la rehabilitación de la Terminal del Ferry Sur, la rehabilitación del metro de Montague en Manhattan y Brooklyn, y la modernización del sistema de señales de la línea de Dyre Avenue en el Bronx.

Recientemente, la compañía ha finalizado el proyecto de diseño y construcción de la nueva estación de Elmont por valor de 61,7 millones de euros.

Se trata de la primera estación de ferrocarril de Long Island (LIRR) que se construye en la ciudad en casi 50 años.

A este contrato hay que añadir otros como la mejora de 48,2 kilómetros de la línea Hudson del ferrocarril Metro-North por 208,6 millones de euros.

Asimismo, Judlau es el contratista responsable de la rehabilitación del túnel de Canarsie, la principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan, que da servicio a la concurrida línea de metro L.

Con un presupuesto total de 461,9 millones de euros, Judlau completó la fase principal de la rehabilitación del túnel, anticipándose al calendario previsto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios