El bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha decidido reforzar su Departamento de Fiscal con Guadalupe Díaz-Súnico. La letrada, que hasta ahora formaba parte de equipo de Lener y anteriormente en Cuatrecasas, tendrá a su cargo el área de fiscalidad de grandes patrimonios, tal y como han confirmado a la agencia Servimedia fuentes del sector.
Díaz-Súnico se sumará al equipo de Gómez-Acebo & Pombo como socia en la oficina de Barcelona, donde se encargará de la fiscalidad, especialmente de los altos patrimonios.
Este fichaje por uno de los grandes bufetes nacionales responde a la necesidad de cubrir con una profesional con larga experiencia en el asesoramiento fiscal a clientes privados, grandes fortunas y empresas familiares, con especial foco en el ámbito internacional.
Una prueba de la larga experiencia de Díaz-Súnico en el asesoramiento a clientes extranjeros como en la organización de los patrimonios es que su nombre aparece en el directorio de Private Client Global Elite 2022-23 y el Chambers High Net Worth Guide 2021, como una de las principales asesoras internacionales.
Además de su larga experiencia en los bufetes Lener y Cuatrecasas, Díaz-Súnico es miembro y conferenciante en organizaciones como la International Fiscal Association (IFA), la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) o International Bar Association (IBA). También es vicepresidenta de la sección de impuestos de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), con más de 4.000 miembros y presencia en 90 países.
En el ámbito académico, es autora de libros y artículos diversos en materia fiscal, y ponente frecuente en jornadas y cursos y profesora titular de la sección inglesa del grado de BBA de Esade, en materia de tributación internacional.
Díaz-Súnico tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes privados en su traslado a España, en la estructuración de su patrimonio y en la revisión de estructuras como trusts o fundaciones privadas para organizarlas y planificar su transmisión generacional.