Menú

La UE incluye el polvo de grillo "parcialmente desgrasado" en la lista de alimentos autorizados

Una empresa vietnamita ha recibido la autorización para comercializar en Europa polvo de grillo para elaborar todo tipo de productos.

Una empresa vietnamita ha recibido la autorización para comercializar en Europa polvo de grillo para elaborar todo tipo de productos.
Polvo de grillo | Cricket One

La alimentación basada en insectos poco a poco se abre paso en el mercado europeo: hace unos días, el Diario Oficial de la UE publicó la autorización de la comercialización de "polvo parcialmente desgrasado" de grillo doméstico (Acheta domesticas) como nuevo alimento.

La inclusión de este producto llega meses después de que la UE autorizara por primera vez polvo de grillo. Mientras continúa con la cruzada contra la carne por su impacto climático, con esta decisión la UE introduce en el listado de "Nuevos alimentos autorizados" un producto que podrá formar parte del listado de ingredientes de, entre otros, galletas, barritas de cereales, pastas, panes, salsas, pizza, sucedáneos de carne, sopas, aperitivos o chocolate.

La empresa solicitante es Cricket One, una compañía vietnamita que asegura en su web que los grillos son "una fuente alternativa de proteínas que no daña el planeta". Según explican, sus granjas producen polvo de grillo de forma"innovadora" que proporcionan ingredientes "más sostenibles" para comidas, bebidas, cosméticos y pienso para mascotas. El polvo de grillo desgrasado ahora aprobado para consumo humano en Europa contendría un 74% de proteína y ayudaría a producir "productos cárnicos alternativos" además de dulces, aperitivos, pasta y bebidas isotónicas, entre otros usos.

El Reglamento de Ejecución europeo ahora aprobado incluye, además de los usos del nuevo producto, indicaciones sobre cómo se obtiene: según el texto de la UE, se produce a partir de "ejemplares enteros de Acheta domesticus" tras varias etapas que incluyen "un período de ayuno de veinticuatro horas para que los insectos puedan eliminar el contenido del intestino, el sacrificio de los insectos mediante congelación, su lavado, tratamiento térmico y secado, la extracción de aceite (extrusión mecánica) y la molienda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios