Menú

Los desorbitados salarios de la mesa de la vergüenza: ¿cuánto cobran Pam y sus "expertas"?

Además de Pam, otras dos asesoras de Igualdad participaron en el acto en el que se tomaron a broma los efectos de la ley del ‘solo sí es sí’.

Además de Pam, otras dos asesoras de Igualdad participaron en el acto en el que se tomaron a broma los efectos de la ley del ‘solo sí es sí’.
María Naredo Molero (izda), Ángela Rodríguez Pam (centro) y Bárbara Tardón Recio (dcha). | Podemos

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, alias Pam, protagonizaba este lunes 9 de enero unas bochornosas escenas durante un acto organizado por Podemos, en el que la mano derecha de Irene Montero bromeó sobre la excarcelaciones y rebajas de penas a violadores y pederastas fruto de la ley del ‘solo sí es sí’.

"De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle", dijo Pam a sus compañeras de mesa soltando una carcajada. "Cientos, miles, oleadas, hordas", comentaba Ángela Rodríguez con sus contertulias.

Tras las lamentables declaraciones que han despertado las críticas del PSOE e incluso de las destacadas organizaciones feministas, Pam no ha rectificado sus palabras y ha alegado que las acusaciones sobre las escenas vividas este lunes son un "bulo". Ni siquiera el sueldazo que se lleva cada año, superior al del propio Pedro Sánchez, constituyen para la feminista suficiente pudor como para pedir perdón por sus desafortunadas declaraciones.

Cabe recalcar que, dentro del aumento presupuestario de la cartera de Irene Montero en 2023, la sección que más ha incrementado sus recursos ha sido precisamente la dirigida por Rodríguez Pam. Concretamente, la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género ha visto incrementados sus recursos presupuestarios en 46,1 millones, un 13% más. En total, el órgano contará este 2023 con 499 millones de euros.

En cuanto a la retribución concreta que percibe la secretaria de Estado, esta asciende a la friolera de 119.566,08 euros anuales, según recopila el portal Transparentia. Pam, quien en su juventud fue una activista del 15-M en Galicia, rápidamente escaló posiciones dentro de la burocracia de Podemos, desempeñando sendos cargos en el partido morado. Entre 2016 y 2019 fue diputada en el Congreso, y en 2021 fue escogida por Irene Montero para desempeñar el cargo por el que cobra más que el presidente del Ejecutivo.

Pero Pam no es la única participante de la infame mesa del acto de Podemos que se embolsa un buen dinero del ministerio de Igualdad. Por un lado, está María Naredo Molero, "jurista y experta en derechos humanos y género", y asesora de Irene Montero: percibe, según datos de 2020, 51.946 euros brutos anuales. Y por otro lado figura Bárbara Tardón Recio, Doctora en "Estudios Interdisciplinares de Género": también es asesora y se lleva la misma cantidad, 51.946 euros brutos cada año, a fecha de 2020.

En total, las tres burócratas del Ministerio de Igualdad que entendieron que la salida de violadores es motivo de mofa se embolsan cada año más de 220.000 euros procedentes del bolsillo y el trabajo de todos los españoles.

En términos mensuales, cada una de las dos asesoras, María y Bárbara, se llevan alrededor de 3.100 euros netos en 12 pagas, mientras que Rodríguez Pam ingresa en su cuenta más de 6.000 euros limpios cada mes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios