Menú

Vuelve la guerra por las nóminas: Caixabank comienza a regalar televisores

Los clientes con nóminas superiores a 2.500 euros podrán optar por una cuenta remunerada al 5% TAE. La tendencia en el sector empieza a generalizarse.

Los clientes con nóminas superiores a 2.500 euros podrán optar por una cuenta remunerada al 5% TAE. La tendencia en el sector empieza a generalizarse.
La nueva campaña de captación de clientes de Caixabank. | Europa Press

Caixabank inició el pasado lunes una estrategia comercial para reclutar nuevos clientes y nóminas domiciliadas en su entidad. El objetivo, según la compañía, es el de superar la cifra de los seis millones de nóminas domiciliadas durante este año 2023, así como incrementar la vinculación de los clientes.

Además, la entidad española también se ha marcado como meta un aumento de su cuota de mercado del 37% actual hasta el 38%, según ha explicado en un comunicado.

Como parte de esta nueva iniciativa de captación, la entidad ofrecerá a todos los clientes que domicilien su nómina en Caixabank un televisor LG de 32 pulgadas. Aunque para conseguirla, el usuario deberá cumplir ciertos requisitos: que su nómina sea superior a 1.200 euros, que domicilie al menos tres recibos y que realice un mínimo de tres compras con tarjeta cada trimestre.

Por otro lado, para aquellos clientes que reciban una nómina de 2.500 euros o más, se ofrecerá la posibilidad de elegir entre el televisor – en este caso, de 50 pulgadas– o bien una remuneración de su cuenta al 5% TAE, aplicable a los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años (lo que implica un máximo de 500 euros de ganancia entre ambos ejercicios).

Asimismo, Imagin, la plataforma de banca digital de CaixaBank, también se ha sumado a la iniciativa de captar nóminas, de forma que quienes la lleven durante el primer trimestre del año obtendrán un ingreso de 50 euros en la cuenta, mientras que para las nóminas superiores a 1.000 euros el importe aumenta a los 200 euros.

¿Guerra por las nóminas?

La nueva estrategia de Caixabank supone un cambio respecto la tendencia seguida por el sector bancario y la propia entidad durante los últimos años, caracterizados por escasas ventajas a los clientes en forma de remuneración de sus cuentas, e incluso por la aplicación de nuevas comisiones. Estas políticas podrían estar llegando a su fin debido a los cambios en la política monetaria de los bancos centrales, que están elevando sustancialmente los tipos de interés, lo que a priori mejorará la rentabilidad de las entidades bancarias y las dará más margen para mejorar sus condiciones a los ahorradores.

De esta forma, Caixabank se suma a las estrategias implementadas por otros actores del sector como Bankinter, que ya ofrece un interés del 5% TAE a quienes domicilian su nómina. En este caso, las condiciones son una nómina de al menos 800 euros, tres recibos por trimestre y tres compras con tarjeta.

Por su lado, Openbank (Cuenta de Ahorro Bienvenida) ofrece una cuenta nómina con una rentabilidad del 1% durante el primer año para saldos de hasta 100.000 euros, sin exigir ningún tipo de condiciones de fidelización.

Asimismo, el Sabadell (Cuenta Online Nomina) recompensa a quienes traigan su nómina con un 2% TAE de rentabilidad durante un año aplicable a los primeros 30.000 euros.

Todas estas ofertas se suman a las implementadas por entidades del sector fintech, que llevan tiempo ofreciendo condiciones más ventajosas a sus clientes, a cambio de recortar en gastos de personal u oficinas. Así, destacan cuentas remuneradas de compañías como Trade Republic, MyInvestor, Orange Bank, Renault Bank, entre otras.

Aun con todo, como ha explicado Libre Mercado, la rentabilidad ofrecida a los ahorradores sigue siendo muy escasa, especialmente si se compara con las tasas existentes en la época del boom inmobiliario. Así, la política imperante en el sector e incentivada por los bancos centrales, sigue mandando el mensaje de que es mejor gastar el dinero –o invertirlo en deuda pública – antes que ahorrarlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios