Menú
"La gasolina ha subido. ¿Tenemos que ahorcar al presidente de Repsol?", se pregunta el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

Juan Roig responde a los insultos de Ione Belarra contra él y Mercadona

"La gasolina ha subido. ¿Tenemos que ahorcar al presidente de Repsol?", se pregunta el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

El Gobierno recrudece sus ataques contra Mercadona. El pasado fin de semana, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, insistió en la idea de Podemos de intervenir los supermercados y obligar a las empresas a crear una cesta de la compra con precios fijados.

Sin aportar un sólo dato que respalde sus afirmaciones, la líder de la formación morada consideró "indecente" que los grandes supermercados "se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania". "Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies", espetó Belarra.

Pues este martes, el principal aludido por los ataques de Belarra ha respondido indirectamente a Belarra. Roig ha defendido el papel de los directivos y empresarios en España: "Somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento".

Así lo ha manifestado en su discurso inicial como presentador en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda. En su intervención, el presidente de Mercadona ha defendido que la "ética" debe ser uno de los valores de la cultura empresarial en España, para lo que ha vuelto a llamar a los empresarios a "salir del armario" y a sentirse orgullosos. Después del acto, Roig ha declinado contestar a los periodistas sobre las palabras de Belarra.

"Una barbaridad" y "una locura"

Por su parte, preguntado por las críticas de la ministra Belarra, Vicente Boluda ha asegurado que le parecen porque "los empresarios solo intentan llevar su empresa como mejor pueden". "La gasolina ha subido. ¿Tenemos que ahorcar al presidente de Repsol?", ha cuestionado.

"O todos los empresarios somos capitalistas despiadados o no lo somos ninguno", ha expuesto, para recordar que "no hay ningún monopolio en nada" e instar a "serenarse un poco". Además, ha advertido que "estas cosas se lanzan y luego la piedra no sabes dónde llega".

Temas

0
comentarios