
Malas noticias para los clientes de Zara en España. A partir de este miércoles, el gigante textil pone fin a las devoluciones online gratuitas en nuestro país. Bien es cierto, que desde abril de 2022, Inditex ya cobra por devolver las prendas desde los domicilios en 30 de los mercados en los que opera. Este proyecto comenzó como una prueba pero que ya lleva meses vigente en países como Alemania o Reino Unido.
Cómo devolver las prendas
Así, desde este miércoles todos aquellos clientes que quieran realizar una devolución de una prenda por internet, es decir, que requiera recoger el paquete en el domicilio, tendrán un recargo de 1,95 euros que se descontarán del importe reembolsado.
El cobro de la devolución solo afecta a las devoluciones a domicilio, sin embargo, seguirá siendo gratuito si acudes a la tienda o punto de entrega para devolver el producto. Tras los primeros meses de aplicar esta medida en otros mercados, la empresa detectó un aumento en el número de clientes que acuden a la tienda física para devolver las adquisiciones online.

En los últimos años, uno de los factores más importantes del e-commerce y causante del éxito de las compras online es que ofrecen devoluciones gratuitas, pero para la empresa, el proceso de devolución puede suponer hasta un 4% de la facturación de la tienda online.