Menú

Zara comienza a cobrar por las devoluciones online en España

El grupo Inditex ha modificado su política de devoluciones con una medida que ya entró en vigor en una treintena de mercados.

El grupo Inditex ha modificado su política de devoluciones con una medida que ya entró en vigor en una treintena de mercados.
Entrada tienda Zara en Barcelona, España | Alamy

Malas noticias para los clientes de Zara en España. A partir de este miércoles, el gigante textil pone fin a las devoluciones online gratuitas en nuestro país. Bien es cierto, que desde abril de 2022, Inditex ya cobra por devolver las prendas desde los domicilios en 30 de los mercados en los que opera. Este proyecto comenzó como una prueba pero que ya lleva meses vigente en países como Alemania o Reino Unido.

Cómo devolver las prendas

Así, desde este miércoles todos aquellos clientes que quieran realizar una devolución de una prenda por internet, es decir, que requiera recoger el paquete en el domicilio, tendrán un recargo de 1,95 euros que se descontarán del importe reembolsado.

El cobro de la devolución solo afecta a las devoluciones a domicilio, sin embargo, seguirá siendo gratuito si acudes a la tienda o punto de entrega para devolver el producto. Tras los primeros meses de aplicar esta medida en otros mercados, la empresa detectó un aumento en el número de clientes que acuden a la tienda física para devolver las adquisiciones online.

devoluciones-zara.jpg
Política de devoluciones que explica Zara en su aplicación para compras online

En los últimos años, uno de los factores más importantes del e-commerce y causante del éxito de las compras online es que ofrecen devoluciones gratuitas, pero para la empresa, el proceso de devolución puede suponer hasta un 4% de la facturación de la tienda online.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios