Menú
Vicente Boceta

Juan Velarde: el defensor del Libre Mercado

Seguía siendo una persona sencilla, abierta y afable con una extraordinaria calidad humana.

Seguía siendo una persona sencilla, abierta y afable con una extraordinaria calidad humana.
Vicente Boceta y Juan Velarde | Lm

Acaba de fallecer inesperadamente con 95 años Don Juan Velarde Fuertes.

Y personalmente lamento muchísimo su perdida.

Cuando entre varios amigos, hace unos 12 años, creamos la "Asociación Centro Diego de Covarrubias" para la defensa de la libertad, enraizada en una firme fe cristiana, se adhirió inmediatamente con un entusiasmo juvenil.

Si tengo que resaltar algo de todo su legado, me llamaba la atención el énfasis que ponía defendiendo el libre mercado y la necesidad de una red básica de seguridad social, para que todos aquellos que temporalmente, repito, temporalmente, se encontraban fuera de la actividad económica, vieran cubiertas sus necesidades básicas. Pero el objetivo de esa seguridad social era que sirviera de trampolín para la reincorporación a la economía productiva. Eso era esencial para él.

Hace unos cuatro años, tuve la satisfacción de que aceptara ser nuestro Presidente de honor. Y siempre estuvo atento y dispuesto a colaborar con generosidad en todas nuestras actividades. En especial cuando promovíamos la libertad de entrada y salida en los mercados, como clave para la libre competencia, y por tanto para la libre empresa.

Había conseguido todos los premios que se conceden en España sobre economía. Pero sobre todo seguía siendo una persona sencilla, abierta y afable con una extraordinaria calidad humana.

Echaremos de menos su empuje y su claridad de ideas, pero especialmente su grandísima humanidad.

Gracias, Juan.

En Libre Mercado

    0
    comentarios