Menú

Siemens Energy pierde 473 millones en su primer trimestre fiscal, lastrado por Siemens Gamesa

SGRE ajusta la perspectiva para la matriz en el año fiscal ya que no espera que la rentabilidad de la filial esté en línea con su plan de negocios.

SGRE ajusta la perspectiva para la matriz en el año fiscal ya que no espera que la rentabilidad de la filial esté en línea con su plan de negocios.
Europa Press

Siemens Energy registró pérdidas de 473 millones de euros entre octubre y diciembre de 2022, primer trimestre de su año fiscal, lo que supone triplicar el resultado negativo de 131 millones anotado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por las pérdidas contabilizadas en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

En su primer trimestre fiscal, la empresa registró un volumen de pedidos de 12.727 millones de euros, un 52,8% más, mientras que los ingresos sumaron 7.064 millones, un 18,6% por encima de la cifra de negocio contabilizada un año antes.

En concreto, los ingresos trimestrales del segmento de gas aumentaron un 25,7%, hasta 2.560 millones de euros, al tiempo que los de SGRE subieron un 9,8%, hasta 2.008 millones.

Entre octubre y diciembre del año pasado, Siemens Gamesa Renewable Energy registró ‘números rojos' de 823 millones, frente a las pérdidas de 320 millones contabilizadas en el primer trimestre de su anterior ejercicio fiscal.

"El crecimiento de nuestros pedidos demuestra que tenemos la cartera adecuada para capitalizar la transición energética", declaró Christian Bruch, presidente y consejero delegado de Siemens Energy.

"A pesar de los cargos en Siemens Gamesa, Jochen Eickholt y su equipo están avanzando en la mejora de la sostenibilidad de la empresa. La exclusión prevista de Siemens Gamesa ayudará aún más al equipo a centrarse en resolver los problemas operativos y la recuperación", añadió el ejecutivo.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía indicó que la dirección de SGRE ya no espera que la rentabilidad de la filial esté en línea con su plan de negocios para el año fiscal 2023, lo que ha llevado a ajustar la perspectiva para la matriz en el año fiscal.

"Ahora esperamos que el margen de beneficio de Siemens Energy Group antes de atípicos esté entre el 1% y el 3% (anteriormente en un rango del 2% al 4%)", ha indicado la multinacional, que, en consecuencia, anticipa que su pérdida neta se mantenga en el nivel del año fiscal anterior, cuando previamente confiaba en una fuerte reducción en comparación con el año fiscal 2022.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso