Menú

Inditex aporta tres millones a la Cruz Roja turca para cubrir necesidades básicas tras el seísmo

La multinacional española ayuda a cubrir necesidades básicas de las personas afectadas ante la emergencia humanitaria que invade Turquía y Siria.

La multinacional española ayuda a cubrir necesidades básicas de las personas afectadas ante la emergencia humanitaria que invade Turquía y Siria.
Alamy

Inditex ha donado tres millones de euros a la Cruz Roja como apoyo en la emergencia humanitaria provocada por los terremotos sufridos en Turquía y Siria.

"Nuestra aportación servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas por los seísmos", ha subrayado la compañía en un comunicado interno al que tuvo acceso Europa Press.

Entre los principales retos que enfrenta esta labor destaca la dificultad en el acceso a algunas de las zonas afectadas, la interrupción de las telecomunicaciones y las bajas temperaturas que sufren las personas cuyos hogares han sido destruidos o dañados.

La Cruz Roja Turca ha movilizado personal y equipamiento en las 10 provincias afectadas en el Sur y Sudeste de Turquía.

Además de proporcionar artículos para cubrir necesidades básicas (mantas, toldos, kits de cocina o agua), profesionales sobre el terreno apoyan las tareas de búsqueda y rescate, realizan asistencia psicosocial, distribuyen comida caliente y han enviado a la zona sangre y plasma.

Por otro lado, la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, financiada de manera continuada por Inditex, se encuentra ya movilizada para detectar las necesidades médicas derivadas de la catástrofe y desplegar así sus medios para prestar ayuda a las personas damnificadas.

Mas de 500.000 prendas de abrigo

Además de la aportación económica, Inditex, con el apoyo de sus proveedores locales, ha puesto a disposición de la Cruz Roja y AFAD (la agencia gubernamental de emergencias turca) más de 500.000 prendas de abrigo.

Ya se han iniciado los primeros envíos para su distribución a las personas afectadas por los terremotos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios