Menú

Disney anuncia 7.000 despidos

Bob Iger adelantó en la presentación de resultados una etapa de transformación para buscar la rentabilidad del negocio "streaming".

Bob Iger adelantó en la presentación de resultados una etapa de transformación para buscar la rentabilidad del negocio "streaming".
Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company | Alamy

The Walt Disney Company anunció ayer miércoles que despedirá a 7.000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costes que afectará a los contenidos.

Lo anunció el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó 1.279 millones de dólares (1.193 millones de euros), un 16% más interanual.

Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costes de 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.

Los otros 2.500 millones de ahorro corresponden a los gastos en marketing, en mano de obra y tecnología, entre otras cosas.

Por otra parte, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento; y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

En los resultados trimestrales publicados hoy, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de "streaming" Disney+ e indicó que este arroja pérdidas, aunque no las cuantificó.

En la nota de resultados, Iger ya adelantó esta tarde que el coloso del entretenimiento iba a acometer una "transformación" para buscar la rentabilidad de su negocio de "streaming".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro