Menú
Hablemos de futuro

El ejemplo de ALPE y de su creador: "El mensaje era que tenía que hacer esta fundación"

La Fundación ALPE Acondroplasia ha recibido el respaldo de una de las ediciones de Euros de tu Nómina, de Banco Santander.

Entrevista con Miguel Ángel López, presidente de la Fundación ALPE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Fundación ALPE Acondroplasia ha recibido el respaldo de una de las ediciones de Euros de tu Nómina, de Banco Santander.
Fundación Alpe Acondroplasia

La Fundación ALPE Acondroplasia nació gracias al empeño de Miguel Ángel López, presidente fundador de esta entidad dedicada a respaldar a niños con acondroplasia y otras formas de enanismo, y padre coraje de un niño afectado.

López recibió la noticia durante el embarazo. Tras su nacimiento, y ante el hecho de que no encontraron "ni conocimiento ni ayuda", entendió que "el mensaje era que tenía que hacer esta fundación", dedicada a respaldar a estos niños en su estimulación e integración laboral y escolar y también a apoyar a las familias.

Desde el colectivo, cuenta, están "con la familia", tratan de ver cómo han encajado el problema, les brindan desde fisioterapia a asistencia psicológica y todo con el fin de que "ninguna persona se sienta sola".

Un objetivo que ha logrado el respaldo del Programa Euros de tu Nómina, que cada año muestra cómo la solidaridad es uno de los pilares de Banco Santander y sus empleados. El programa, que celebra este año su XV edición, consiste en la donación por parte de los empleados de una parte de su salario; la entidad, mientras, iguala la cantidad recaudada.

El dinero se dona a proyectos sociales seleccionados y presentados por los propios empleados; después, un comité selecciona a los finalistas y los trabajadores participan en la votación final. López destaca de la experiencia y la ayuda recibida cómo "todo fue cercanía y apoyo": "No puedo tener más que agradecimiento".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios