Menú

La 'Operación Chamartín' malagueña: el proyecto que provoca escozor a la izquierda

El proyecto malagueño será un referente en generar espacios verdes a la vez que se crean infraestructuras que mejoran la calidad de vida.

1 / 7

El complejo se hará a cargo de Urbania y supondrá una simbiósis entre zonas verdes y urbanas.

2 / 7

Las parcelas P3, P4 y P5 han sido desarrolladas por el despacho madrileño Morph, con el arquitecto César Frías a la cabeza.

3 / 7

Morph cuenta con premios nacionales e internacionales, y su obra de mayor repercusión es el edificio Bosque de Atocha.

4 / 7

El japonés Toyo Ito, considerado uno de los arquitectos más influyentes del mundo, ha estado a cargo del proyecto de la parcela P6 (28 plantas) junto al estudio B720, despacho liderado por Fermín Vázquez.

5 / 7

El tándem ha apostado por distinguir tres volúmenes cúbicos que se expanden de forma regular en altura, y son recorridos por grietas de vegetación con un ecosistema propio. El edificio, que representa los valores mediterráneos, ubica las viviendas de mayor tamaño en las plantas superiores y propone la que podría ser la mayor cubierta de placas solares fotovoltaicas en un edificio residencial del sur de Europa.

6 / 7

El estudio de arquitectura danés BIG, Bjarke Ingels Group ha sido el responsable de la torre residencial de la parcela P2.

7 / 7

Con 32 plantas de altura, se basa en un concepto de villas puestas en vertical. Para ello, el diseño amplía la huella del edificio en las plantas superiores, en las que se configuran terrazas a doble altura con una frondosa vegetación. 

Recomendamos

0
comentarios