Menú

El PP propone a Fernández Méndez de Andés para el consejo del Banco de España

La propuesta se produce después de que Antonio Cabrales renunciara nada más ser nombrado por el Consejo de Ministros.

La propuesta se produce después de que Antonio Cabrales renunciara nada más ser nombrado por el Consejo de Ministros.
El profesor de Economía del IE Business School, Fernando Fernández Méndez de Andés, en foto de archivo (2018) | Europa Press

El Partido Popular ha propuesto al doctor en economía Fernando Fernández Méndez de Andés como candidato a ocupar uno de los seis puestos de consejero que integran el Consejo del Banco de España.

La propuesta se produce días después de que Antonio Cabrales, candidato inicial de los populares, dimitiera horas después de que su nombramiento fuera aprobado por el Consejo de Ministros. Su dimisión se produjo poco después de que se supiera que el catedrático había firmado en abril de 2018 una carta en apoyo a la exconsejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña Clara Ponsatí, huida a Bruselas junto a Carles Puigdemont tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Perfil de Fernández Méndez de Andés

Según han informado fuentes del PP, Fernández Méndez de Andés cuenta con un perfil técnico de reconocido prestigio. Economista principal del Fondo Monetario Internacional, es consultor internacional en temas macroeconómicos, regulatorios y financieros,

Además, es miembro del Consejo Asesor del Instituto Español de Asesores Financieros (IEAF) y de la Fundación para la Investigación Financiera (FEF), del Consejo Científico de Bruegel en Bruselas y, actualmente, es director del Anuario del Euro, editado por FEF y Fundación ICO.

Autor de publicaciones académicas y de actualidad, ha colaborado como experto externo para el Tribunal de Cuentas Europeo y el Parlamento Europeo y fue miembro del Comité de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español.

Ha sido también rector de la Universidad de Nebrija y de la Universidad Europea de Madrid y consejero de Red Eléctrica Corporación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios