Menú

Los secretos de Pablo Isla: sigue vistiendo de Inditex y es "muy amigo" de Amancio Ortega

Pablo Isla ha ensalzado a Amancio Ortega como un ejemplo de liderazgo por su "visión" y "ambición".

Pablo Isla ha ensalzado a Amancio Ortega como un ejemplo de liderazgo por su "visión" y "ambición".
El expresidente de la Ejecutiva de Inditex, Pablo Isla, durante una charla en la primera jornada del South Summit Madrid 2022 | Europa Press

El expresidente del ejecutivo Inditex y actual presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla, ha ensalzado a Amancio Ortega como un ejemplo de liderazgo por su "visión" y "ambición", y ha señalado que el nivel de entendimiento que alcanzaron en la dirección de la compañía ha derivado ahora en una amistad.

Amancio Ortega es un hombre discreto, poca gente puede hablar de él y no concede entrevistas. Por tanto, son pocas personas las que le conocen en profundidad y Pablo Isla es uno de los que cuenta con la confianza y amistad del empresario.

"Es lo más parecido a ser familia sin ser familia. Diría que al principio era bastante obvio el nivel de entendimiento entre nosotros. Ahora somos muy amigos", ha precisado Isla en una entrevista publicada este domingo por Financial Times, a la que acudió vestido de Massimo Dutti, una de las marcas del grupo Inditex.

En la entrevista concedida por Pablo Isla, también ha aseverado que el fundador de Inditex sabe "siempre sacar lo mejor de todos los que le rodean". Asimismo, Isla ha comentado que cuando aún era presidente ejecutivo de la compañía prefirió mantener un "perfil bajo" porque pensó que sería lo mejor para la empresa.

Sobre su época en el cargo, también ha subrayado que lo esencial para él fue "liderar con valores". "Honestidad, fiabilidad, respeto, transparencia, diversidad. Con tus empleados, inversores, medios de comunicación, proveedores y todas las partes interesadas. Siempre he intentado ser muy fiable, alguien en quien se puede confiar", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado que apostó por diversificar el liderazgo de la empresa en distintas partes del mundo, especialmente en relación con la diversidad de género y racial.

Isla también ha recordado que cuando entró en el cargo no se marcó una fecha límite para estar en él. "Haga lo que haga, pienso en hacerlo indefinidamente. Creo que es la única manera de afrontar tu vida profesional", ha dicho al respecto.

Cuando dejó el cargo en 2022, Marta Ortega asumió la presidencia. Sobre ella, Isla ha apuntado que compartieron muchos "momentos familiares" y ha expresado su confianza en cómo se ha organizado la sucesión y el equipo directivo de la compañía.

Por otro lado, Isla, abogado de formación, ha indicado que de no haber podido desarrollar su carrera en los puestos donde ha estado, habría abierto su propio bufete de abogados o, "en una dirección completamente distinta", "quizá habría sido director de cine".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster