Menú

El insultante salario que cobra Míriam Nogueras de la Nación a la que ultraja

Nogueras se embolsa la friolera de 8.400 euros brutos al mes que salen de los bolsillos de todos los españoles.

Nogueras se embolsa la friolera de 8.400 euros brutos al mes que salen de los bolsillos de todos los españoles.
EFE

La diputada y portavoz de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, ha salido a la palestra de la actualidad después de retirar la bandera de España de la sala de prensa para responder las preguntas de los periodistas allí reunidos. El gesto, como es natural, ha generado mucha polémica por menospreciar al Estado del que cobra una autentica fortuna anual.

Y es que, Nogueras se embolsa la friolera de 8.400 euros brutos al mes que salen de los bolsillos de todos los españoles. Un sueldo que se compone de 3.050,62 euros como salario base por ser diputada en el Congreso, más 3.396,82 euros de suplementos, más 1.959,62 euros de dietas. En total, sus ingresos llegan a los 8.400 euros mensuales y más de 117.000 euros brutos anuales.

Según el INE, el salario medio de un español es de 25.165,51 euros brutos anuales. Lo que supone 4,6 veces menos de lo que gana Míriam Nogueras por su labor en el Congreso de los Diputados, una institución nacional.

Más de ocho años en el sector público

En el año 2015, Míriam Nogueras fue elegida concejala del Ayuntamiento de Cardedeu cuando formó parte de la lista de Convergencia Democrática de Cataluña. Solamente un año después, en 2016 fue elegida diputada independiente dentro de la lista de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales de España.

Tras la dimisión de Laura Borrás en 2021, antigua portavoz de Junts per Cataluña, Nogueras tomó su puesto convirtiéndose en la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, algo que le hizo aumentar su salario mensual al adquirir una nueva función pública.

Así las cosas, Nogueras ha sido diputada durante la legislatura XIII y la legislatura XIV, la actual, en el Congreso nacional. Esto supone, que lleve ya más de siete años, tomó posesión del cargo en enero del 2016, cobrando por formar parte de las Cortes españolas.

Además, y según su ficha del Congreso, Nogueras es co-propietaria de una empresa de nueva creación del sector textil, miembro del Cercle Catalá de Negocis y miembro de la Junta de ASECIEMA (empresarial textil) y de MODACC (clúster textil moda Catalunya).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios