Menú

ISDE entrega su X Premio Nacional de Biotecnología a Ana Polanco

La Presidenta de AseBIO ha sido la premiada por su contribución a la transformación del modelo de crecimiento a través de la industria biotecnológica.

La Presidenta de AseBIO ha sido la premiada por su contribución a la transformación del modelo de crecimiento a través de la industria biotecnológica.
ISDE

La ceremonia ha tenido lugar el este viernes en la sede de ISDE enla calle Serrano 208 y ha sido presidida por Juan José Sánchez Puig, Director General y CEO de ISDE (Digital Law Business School).

El Jurado ha destacado la tenacidad de la Ana Polanco, Presidenta de AseBIO, premiada impulsando la biotecnología como sector estratégico para avanzar en el progreso científico-técnico y en el desarrollo económico sostenible. Una trayectoria en la que confluyen la experiencia empresarial, con más de 20 años en posiciones de responsabilidad en multinacionales del sector salud - actualmente ejerce como Head of Europe Market Access & Pricing y Government & Public Affairs en Merck-, en paralelo al ejercicio del cargo institucional como Presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBIO), desde donde trabaja en la creación de un entorno favorable para el desarrollo de todo el potencial del sector biotecnológico como impulsor de la industria, la economía y generador de empleo altamente cualificado.

En su discurso apertura, Juan José Sánchez Puig, Director General y CEO de ISDE, comenzó haciendo hincapié en el peso que la biotecnología está adquiriendo en la sociedad del conocimiento y como base para el desarrollo de la nueva economía.

"La revolución que el sector está experimentando gracias al potencial aplicado por las tecnologías de la información y el papel que seguirán teniendo en el futuro, abrirán nuevas posibilidades para dirigir la economía mundial hacia un desarrollo más sostenible y una mejor calidad de vida, lo que se plasmará en espectaculares avances a todos los niveles y en nuevos descubrimientos científicos", ha apuntado el directivo.

El Premio cuenta con una larga trayectoria, estando consolidado como una referencia en el sector. En ediciones anteriores han sido reconocidos con esta distinción: María Blasco; José Luis García López; José María Fernández Sousa-Faro; Regina Revilla; Rosario Cospedal; Cristina Garmendia; Francisco Martínez Mojica y Luis Enjuanes.

La deliberación del Jurado, presidido por Martín Hernández-Palacios Martín-Neda, Director del Máster en Biotecnología y Derecho de ISDE (Digital Law Business School) y con Luis Truchado, actuando como Secretario, ha estado compuesto por un panel de más de una veintena de expertos procedentes de diversos estamentos representativos de la biotecnología en España: Rosario Cospedal, Belén Barreiro, Fernando Peláez, Lluís Montoliu, Miguel Angel Llamas, Jaime del Barrio, Cristina Cortés, Carolina Egea, Belén Sopesén, Teresa Garcia-Noblejas, Elena Rivas, María Lladró, Gema Lloret, Simón Perera, Pilar de la Huerta, Gonzaga Ruíz de Gauna, Roi Villar, Rogelio Pardo y José Escribano, ha tenido lugar el pasado 16 de enero de 2023. La candidatura de Ana Polanco obtuvo una clara mayoría en la primera ronda de deliberación, por su encomiable contribución al impulso de la biotecnología en el ámbito internacional.

En Libre Mercado

    0
    comentarios