Menú
La ministra de Trabajo no ve con buenos ojos la marcha de Ferrovial.

Yolanda Díaz rechaza la marcha de Ferrovial

La ministra de Trabajo no ve con buenos ojos la marcha de Ferrovial.

El consejo de administración de Ferrovial ha propuesto una fusión entre la matriz y Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la compañía, lo que supondrá el traslado del domicilio social de España a Países Bajos.

A Yolanda Díaz esta decisión no le ha sentado bien del todo y es que el Gobierno dejará de cobrar muchos millones en impuestos. Para la ministra de Trabajo no está bien llevar la empresa a otro país solo por una mejora de condiciones en lo referente a la fiscalidad. Ha hecho un llamamiento a los países europeos para que se pronuncien en contra de lo que ella llama el "dumping fiscal".

Asimismo, según ha informado la compañía a la CNMV, pedirá la doble admisión a negociación en ese país, cotizando también en España, para cotizar posteriormente también en Estados Unidos.

En cualquier caso, Ferrovial ha informado de que esta reorganización corporativa no tendrá un impacto en los planes de inversión en España, país que permanecerá como principal fuente de desarrollo de talento, o en otros países en los que opera.

La operación todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima junta. Los que voten en contra podrán ejercitar el derecho de separación, que en ningún caso podrá exceder de 500 millones de euros, ya que en ese caso no se llevaría a cabo.

Temas

0
comentarios