Menú

Nace el Observatorio Económico de la Universidad Francisco de Vitoria

Pedro Schwartz, Francisco Cabrillo, Jaime García-Legaz, Gregorio Izquierdo y el director, José María Rotellar, son los responsables.

Pedro Schwartz, Francisco Cabrillo, Jaime García-Legaz, Gregorio Izquierdo y el director, José María Rotellar, son los responsables.
El rector de la UFV, Daniel Sada, y el presidente del Centro para el Bien Común Global, Florentino Portero, junto al Observatorio Económico | LM

Ayer miércoles se constituyó el Observatorio Económico de la Universidad Francisco de Vitoria, cuyos integrantes son Pedro Schwartz, Francisco Cabrillo, Jaime García-Legaz, Gregorio Izquierdo y José María Rotellar, que es el director de dicho observatorio.

El observatorio se reunirá cada tres meses y analizará la evolución de la economía y podrá emitir recomendaciones sobre las medidas a adoptar necesarias para la buena marcha de la economía. Después de cada reunión del observatorio tendrá lugar, ese mismo día, una conferencia impartida por uno de los miembros de manera rotatoria. La primera la ha impartido Pedro Schwartz, analizando las perspectivas económicas de primavera. En los días posteriores a cada reunión trimestral, se publicará un breve informe con el análisis y recomendaciones tratados en la reunión de observatorio.

Pedro Schwartz y Francisco Cabrillo son catedráticos de economía, mientras que Jaime García-Legaz es ex secretario de Estado de Comercio y Gregorio Izquierdo director del Instituto de Estudios Económicos. El director José María Rotellar es ex viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y colaborador semanal de Libre Mercado. El Observatorio Económico de la Universidad Francisco de Vitoria está dentro del Centro para el Bien Común Global de dicha universidad.

En Libre Mercado

    0
    comentarios