Menú

Naturgy llega a Italia con una cartera solar de 200 megavatios

La compañía incrementará la inversión en energías limpias en un 50% este 2023.

La compañía incrementará la inversión en energías limpias en un 50% este 2023.
Europa Press

Naturgy ha comenzado la tramitación de dos instalaciones fotovoltaicas en Italia que alcanzan una potencia total de casi 200 megavatios (MW) y ha inaugurado una nueva sede en Roma dirigida por el representante de Naturgy en ese país, Filipo Checcucci, según ha informado en un comunicado.

Los nuevos proyectos solares de Naturgy se ubican en las regiones de Apulia y Lazio y entrarán en operación en 2025. Además, la compañía sumará 35 MW más de potencia instalada en Italia para el almacenamiento de baterías.

Ambos proyectos tienen la consideración de agrovoltaicos, pues están instalados en terrenos de cultivo, de forma que minimizan su impacto en el territorio e incrementan la eficiencia agraria de esas regiones.

Esta inversión se suma a los proyectos de renovables que Naturgy está desarrollando en otros países como Australia y Estados Unidos para impulsar su internacionalización. Así, la compañía ha expresado que espera incrementar la inversión en energías limpias en un 50% este 2023.

"Italia es un paso más en nuestra decisión de alcanzar un 60% de generación renovable en todo el mundo en los próximos años", ha explicado el director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de la energética, Jorge Barredo.

Además de los dos proyectos agrovoltaicos ya cerrados, Naturgy ha alcanzado varios acuerdos con desarrolladores locales que podrían elevar la potencia instalada de la compañía en Italia a los 800 MW.

Compromiso con la sostenibilidad

Con estas inversiones, Naturgy refuerza su compromiso de sostenibilidad y se compromete a que dos tercios de la inversión prevista en su Plan Estratégico a 2025 se dediquen al impulso de la energía verde, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada en fuentes renovables cercana al 60%.

Actualmente, la compañía suma más de 5,5 gigavatios (GW) de potencia verde en operación a nivel internacional y cuenta con una cartera de más de 195 proyectos en Australia, Estados Unidos y España. En este último, Naturgy espera comenzar a operar con 30 nuevas plantas eólicas en los próximos meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios