Menú

Villar Mir, fundador de OHL, sale de la compañía

Los inversores ven con buenos ojos la salida del empresario de OHLA, que sube hoy en bolsa por encima del 3%.

Los inversores ven con buenos ojos la salida del empresario de OHLA, que sube hoy en bolsa por encima del 3%.
Juan Miguel Villar Mir, en 2016. | Europa Press

El Grupo Villar Mir ha salido del accionariado de OHLA, grupo que fundó y presidió Juan Miguel Villar Mir en 1987 bajo el nombre de OHL, y en el que ahora el fondo Tyrus Capital se ha erigido como tercer accionista al tomar su 7,09%.

El traspaso tuvo lugar el pasado jueves 2 de marzo y fue la pasada noche cuando ambas partes, Grupo Villar Mir y el fondo radicado en Mónaco, a la CNMV.

Se trata de un total de 41.948.610 de acciones, que ese día cotizaban a 0,56 euros cada una y que ahora están en manos de Tyrus, fondo controlado por Antoine Georges Chedraoui, pasando a ser el tercer mayor accionista de la constructora, solo por detrás de los Amodio y del fondo Sand Grove (Simon Davis).

Villar Mir, que controlaba su participación en OHLA a través de Inmobiliaria Espacio, se ha quedado con una cartera residual de 6.001 acciones, con un precio actual de mercado de 3.721 euros. Así, el Grupo Villar Mir ya apenas conserva un 0,001% de OHLA.

Tras conocerse hoy jueves la noticia, las acciones de OHLA cotizan pasadas las 16:00 horas con una subida superior al 3,6% hasta los 0,62 euros en el mercado continuo, en el que arrancaron la sesión con caídas. Desde comienzos de año las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 37%

La relación con Tyrus

La llegada de Tyrus al grupo se remonta a 2015, produciéndose su desembarco con motivo de la ampliación que llevó a cabo la compañía por 1.000 millones para recapitalizarse, acuciada por su alto endeudamiento. En ese momento, al no poder el Grupo Villar Mir hacer frente a dicha ampliación, anunció la venta de derechos de suscripción preferente a Tyrus, que adquirió cerca de 25 millones de las nuevas acciones que se iban a emitir, y alcanzó una participación del 8,37 % en OHL.

Ya en noviembre de 2016, el Grupo Villar Mir renovó el acuerdo suscrito con Tyrus y en junio de 2017 compró al fondo sus acciones en el grupo. Posteriormente, en 2018 el Grupo Villar Mir cerró el proceso de refinanciación de su deuda con un consorcio liderado por Tyrus, lo que permitió al holding empresarial contar con fondos por importe de 323 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios