Menú
Tacho Arrimadas, director comercial de Santa Lucía AM, sobre el mercado de renta fija: "Protegerse de las cifras actuales de inflación es complicado".

TDND: El mercado de renta fija visto por Tacho Arrimadas

Tacho Arrimadas, director comercial de Santa Lucía AM, sobre el mercado de renta fija: "Protegerse de las cifras actuales de inflación es complicado".

La renta fija fue el activo del que más se habló en 2022. Y no para bien, precisamente. Pocos años ha habido tan malos para la deuda: los bonos han dado muchas sorpresas negativas a sus poseedores. A los que compraron directamente los títulos y a los que simplemente estaban expuestos a este tipo de activos a través de los fondos de inversión de los que son partícipes.

Todo este ruido ha venido generado en parte porque se supone que la renta fija es el fuerte en el que se resguardan los inversores más conservadores, pero los movimientos en las cotizaciones y los números rojos de los últimos 18 meses han sido una fuente de disgustos. ¿Riesgo en la renta fija? ¿Grandes caídas continuadas y que se mantienen ahí durante años? ¿Queda margen para ver más descensos en este tipo de activos?

Para ayudarnos a responder a estas preguntas, esta semana, en Tu Dinero Nunca Duerme, nos acompaña Tacho Arrimadas, director comercial de Santa Lucía AM: "Quien vaya buscando protegerse de las cifras actuales de inflación (6-7%) lo va a tener complicado. Quizás podría hacerlo buscando emisores de calidad crediticia baja. Pero también es verdad que ahora la renta fija ya nos paga más que hace unos meses. Podríamos decir que se está poniendo en precio. En cualquier caso, lo importante [para el inversor en renta fija] es que el binomio calidad-riesgo esté ajustado".

Temas

0
comentarios