Menú

KKR vende el 50% de su participación en X-Elio a su socio Brookfield

X-Elio ha contado con una inversión de 2.000 millones de dólares, lo que ha permitido el crecimiento de su cartera de proyectos.

X-Elio ha contado con una inversión de 2.000 millones de dólares, lo que ha permitido el crecimiento de su cartera de proyectos.
Proyecto fotovoltaico de X-Elio | Europa Press

La firma de capital privado KKR ha acordado la venta de su participación del 50% en el desarrollador de proyectos de energía renovable X-Elio a Brookfield, su socio en la 'joint venture', que ahora pasará a tener el 100% de la propiedad de X-Elio, según han anunciado este martes las compañías implicadas en la operación.

Desde la inversión inicial de KKR en 2015 y la entrada al 50% de Brookfield en 2019, X-Elio ha contado con una inversión de 2.000 millones de dólares (1.870 millones de euros), lo que ha permitido el crecimiento de su cartera de proyectos.

En este sentido, desde su fundación, X-Elio ha desarrollado y construido un total de 3 gigavatios (GW) de proyectos renovables a lo largo de cinco continentes.

Según las previsiones de X-Elio, la compañía espera tener 3 gigavatios (GW) de activos en operación, construcción o en fase de 'ready to build' en España, Italia, Estados Unidos, Australia, Japón y Latinoamérica.

Adicionalmente, X-Elio cuenta con más de 10 gigavatios (GW) de proyectos en desarrollo en "estado avanzado", lo que, combinado con su "amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables, la posiciona para capitalizar la creciente demanda mundial de activos solares y de almacenamiento", han subrayado en un comunicado las tres empresas implicadas en la operación.

"Con el apoyo continuado de Brookfield, estamos en una posición óptima para seguir creciendo en nuestro negocio solar y de almacenamiento, al tiempo que abordamos nuevas oportunidades en el espacio de la transición energética", ha destacado el consejero delegado de X-Elio, Lluis Noguera.

Por su parte, Brookfield Renovables adquirirá la participación restante en X-Elio a través del mismo fondo que realizó la adquisición original, a través de KKR Global Infrastructure Investor Fund II.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro