Menú

Crédit Agricole y Stellantis compran filiales de ALD y LeasePlan en 6 países

Esta operación conjunta representa en total una flota de 100.000 vehículos y unos 1.700 millones de euros.

Esta operación conjunta representa en total una flota de 100.000 vehículos y unos 1.700 millones de euros.
Europa Press

Crédit Agricole y Stellantis anunciaron este miércoles la compra, en una operación conjunta, de la actividad de las compañías de alquiler de coches de larga duración ALD y LeasePlan en seis países europeos que representa en total una flota de más de 100.000 vehículos.

Esta operación, que es consecuencia de la absorción de LeasePlan por ALD, permiten al banco francés y al fabricante automovilístico acelerar el plan de crecimiento de la filial común en ese negocio que habían anunciado en diciembre de 2021, y con la que quieren llegar a una flota de un millón de vehículos de aquí a 2026, frente a los 828.000 actualmente.

En sendos comunicados, Crédit Agricole y Stellantis explicaron que se van a quedar con las actividades de ALD en Irlanda, Noruega y Portugal, así como con las de LeasePlan en la República Checa, Finlandia y Luxemburgo, lo que supone unos 1.700 millones de euros.

Hay que recordar que para absorber LeasePlan, ALD había tenido que comprometerse ante las autoridades europeas de la competencia a finales del pasado año a ceder una parte del negocio.

Esta nueva adquisición la llevará a cabo primero la entidad de financiación FCA Bank, que Crédit Agricole Consumer Finance había comprado a Stellantis en diciembre de 2021.

A continuación, se partirán los activos, de forma que los de ALD en Portugal y los de LeasePlan en Luxemburgo (unos 30.000 vehículos) se los quedarán la nueva filial que reúne Leasys y Free2move que está controlada a partes iguales por Crédit Agricole y Stellantis.

En paralelo, el conjunto formado por FCA Bank y Drivalia absorberá el negocio de ALD en Irlanda y Noruega, así como el de LeasePlan en la República Checa y Finlandia.

La operación está previsto que se finalice durante este año, una vez que se cierre la creación de la filial de Crédit Agricole y Stellantis.

En Libre Mercado

    0
    comentarios