Menú

Metrovacesa propondrá a su junta del 25 de abril el pago de 50 millones de euros en dividendos

La promotora inmobiliaria ha informado que este dividendo implicará un desembolso de 50 millones de euros.

La promotora inmobiliaria ha informado que este dividendo implicará un desembolso de 50 millones de euros.
Un residencial de Metrovacesa en Almería | Europa Press

Metrovacesa propondrá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 25 de abril, en primera convocatoria, la distribución entre los accionistas de un dividendo por importe de 0,33 euros por título con cargo a reservas de libre disposición.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo, que en total implicará un desembolso aproximado de 50 millones de euros, se abonará en torno al próximo 19 de mayo.

La promotora inmobiliaria ha resaltado que, tras la distribución de este dividendo, su patrimonio neto continuará siendo superior a su capital social.

Metrovacesa justifica el reparto de esta retribución al accionista en la "adecuada" estructura de balance de la empresa a 31 de diciembre de 2022. Así, subraya que existe "suficiente liquidez" para este reparto, teniendo en cuenta la caja operativa generada durante el ejercicio 2022, proveniente de sus actividades de promoción y venta de suelo.

La junta general de accionistas de Metrovacesa también someterá a votación la reelección de PriceWaterhouseCoopers como auditor de cuentas para 2023, así como la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios