Menú

Crece la demanda de pilotos de avión en Estados Unidos y las compañías americanas buscan alumnos españoles

Atlantis Aviation, empresa aeronáutica americana, presenta su oferta académica el sábado en el Foro Pilot Career Live en el NH Eurobuilding de Madrid.

Atlantis Aviation, empresa aeronáutica americana, presenta su oferta académica el sábado en el Foro Pilot Career Live en el NH Eurobuilding de Madrid.
Atlantis Aviation

El mercado norteamericano es el mercado más grande del mundo, pero actualmente se encuentra atravesando una crisis dentro de su industria aeronáutica porque hay escasez de pilotos comerciales. Y es que, según los últimos estudios realizados a las principales compañías aéreas americanas, van a necesitar contratar más de 10.000 pilotos cada año, hasta 2032.

La consultora Oliver Wyman estima que a pesar de los esfuerzos para cerrar la brecha, las aerolíneas en América del Norte enfrentarán una escasez de casi 30.000 pilotos para 2032.

grafico-demanda-pilotos.jpg

La oferta de nuevos pilotos crecerá, pero no lo suficiente como para compensar una ola continua de retiros de los pilotos veteranos. Varios medios americanos corroboran esta demanda en sus páginas, como Los Angeles Times o la revista Forbes.

Como consecuencia, muchas empresas del sector de la aviación están en este momento aplicando nuevos programas educativos para intentar compensar esta demanda, incluso saliendo del propio mercado laboral norteamericano y acudiendo a otros países, como España, a la búsqueda de jóvenes que se sientan interesados por ser pilotos en Estados Unidos.

alumnos-avion.jpg

Una de esas grandes empresas implicadas en el mundo de la formación y la consultoría en aviación es Atlantis Aviation, con base en Miami. Hemos hablado con su fundador, Alfredo Díez, piloto y empresario de origen gallego, que nos explica qué ofrecen a sus alumnos:

¿Qué es Atlantis Aviation?

Atlantis Aviation es una empresa dedicada a la educación, formación y consultoría en la industria aeronáutica. Está fundada y dirigida por profesionales de la aviación comercial y forma constantemente pilotos comerciales para satisfacer la enorme demanda de esta profesión en los Estados Unidos.

Aparte de la formación de pilotos, ofrecemos paquetes de servicios muy completos para muchas áreas de la industria aeronáutica, lo que nos permite estar mucho más involucrados en esta área de trabajo.

¿Qué ofrecéis a quienes quieren ser pilotos profesionales en Estados Unidos?

Un cambio de vida personal y profesional. Se trata de un cambio de continente, de país, de cultura y de idioma, pero sobre todo es hacer una carrera exitosa a través de la profesión de piloto comercial o charter/cargo.

¿Quién puede ser piloto?

Tu hijo, hija, sobrino, sobrina, vecino, vecina. Cualquiera con al menos 17 años, porque tienen que poder acceder a la universidad, en este caso una privada, que sueñe con ser piloto en Estados Unidos y que tenga cierto nivel de inglés.

Pero incluso si es el caso de que no llegue al nivel mínimo del idioma, ofrecemos opciones para perfeccionarlo.

¿Cómo logra el candidato ser piloto y trabajar de forma legal en Estados Unidos?

Ofrecemos una combinación de formación profesional y técnica que prepara y capacita a nuestros estudiantes para ser pilotos en Estados Unidos.

Esta combinación consiste en una Doble Titulación: un grado o máster universitario en ciencias aeronáuticas y formación profesional específica para la obtención de la licencia ATP (Piloto de Transporte en Aerolínea en EEUU), que incluye más de 2500 horas de vuelo.

Pero no nos quedamos solo ahí. Adaptamos todos nuestros programas a cada caso, por ejemplo, la formación académica del estudiante, su nivel de inglés y su experiencia en horas de vuelo. Aunque no es un requisito saber volar, tenemos programas adaptados para personas que ya tienen experiencia o ya son pilotos, pero necesitan sacarse la licencia de Estados Unidos (que es diferente a la de Europa).

atlantis-aviation-5.jpg

En definitiva, el objetivo es prepararlos para encontrar un puesto de trabajo en una aerolínea norteamericana como piloto profesional.

Otro punto importante es que en Atlantis Aviation tenemos alianzas con distintas aerolíneas norteamericanas (y también una propia) que nos permiten garantizar hasta 5 entrevistas a cada candidato. Por supuesto que no podemos garantizar la obtención del puesto de trabajo, puesto que no todo depende de nosotros, pero sí facilitamos que el candidato esté preparado.

¿Y cómo se resuelve el tema migratorio?

La naturaleza, la estructura del programa tiene una orientación doble: no solo preparamos a los estudiantes a nivel profesional y técnico, si no que se trabaja para que su perfil encaje con los requerimientos migratorios para la obtención de la residencia americana, a través de su condición de piloto, lo que otorgaría al candidato un estatus legal de residencia y trabajo en Estados Unidos.

Trabajamos en cooperación con un bufete de abogados, que es el responsable de tramitar estos procesos legales relacionados con permisos de trabajo y residencia en Estados Unidos.

La idea es que se convierta en un profesional de la aviación que no tenga obstáculos para entrar en un mercado de trabajo que necesita pilotos con estas características.

Más información sobre Atlantis Aviation en quieroserpilotoenusa.es

En Libre Mercado

    0
    comentarios