Menú

Atresmedia propondrá en su junta de abril el reparto de 49,5 millones de euros en un dividendo complementario

Este dividendo complementa al que ya abonó la compañía por importe de 0,18 euros por acción el pasado 14 de diciembre.

Este dividendo complementa al que ya abonó la compañía por importe de 0,18 euros por acción el pasado 14 de diciembre.
Europa Press

Atresmedia propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 26 de abril, el reparto de un dividendo complementario, con cargo a los resultados de 2022, por importe de 0,22 euros por título, lo que implicará un desembolso total de 49,5 millones de euros.

Según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo se hará efectivo el próximo 22 de junio y complementa al que ya abonó la compañía el pasado 14 de diciembre por importe de 0,18 euros por acción.

De esta forma, sumando este dividendo a cuenta al dividendo complementario que prevé aprobar en su junta de abril, la retribución total al accionista de Atresmedia con cargo a los resultados de 2022 ascenderá a 0,40 euros por título, con un desembolso global de algo más de 90 millones de euros.

El grupo obtuvo en 2022 un beneficio de 93,6 millones de euros después de realizar la provisión para el Impuesto de Sociedades correspondiente a este ejercicio. De esta cantidad, 90 millones se han destinado al pago de dividendos entre sus accionistas, y 3,57 millones a reservas voluntarias.

La junta de accionistas de Atresmedia del próximo 26 de abril también someterá a votación la reelección de la firma KPMG como auditor externo y la aprobación de una nueva política de remuneraciones para los administradores del grupo.

Asimismo, la junta también procederá a votar la reelección de Francisco Javier Bardají como consejero ejecutivo; de Mauricio Casals como consejero dominical a propuesta del grupo Pasa Cartera (filial de Planeta DeAgostini); de José Creuheras como consejero ejecutivo; de Marco Drago como consejero dominical; de Silvio González como consejero ejecutivo; de Patricia Estany como consejera independiente, y de Nicolás de Tavernost como consejero dominical a propuesta del accionista Ufa Film und Fernseh, GMBH, perteneciente al grupo RTL.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro