Menú

Así es la nueva estafa de las tarjetas regalo de Shein

En Instagram se está extendiendo una estafa que abusa del nombre de la marca Shein para robar a aficionados de la marca y usuarios de la red social.

En Instagram se está extendiendo una estafa que abusa del nombre de la marca Shein para robar a aficionados de la marca y usuarios de la red social.
Europa Press

Cada vez son más habituales los timos a los usuarios de internet con cheques regalo y en un último caso de estafa por redes sociales se ha visto afectada la marca Shein. Los investigadores de la firma de software Avast han detectado la nueva estafa dirigida a usuarios de Instagram de varios países, incluidos España, Reino Unido, Australia, Francia y Polonia.

El procedimiento para robar a los usuarios siempre es similar, comienza con una cuenta aleatoria que escribe un comentario en la publicación de una persona, o etiqueta a la víctima en un perfil falso que promueve los supuestos ganadores del sorteo, felicitándola por haber sido seleccionada para recibir una tarjeta regalo de Shein.

En el perfil de Instagram del estafador se incluye una URL que te obligan a visitar para poder conseguir el supuesto premio. En ese enlace, la víctima tiene un tiempo limitado para responder tres preguntas simples sobre la satisfacción del cliente con el servicio, los precios de Shein y para qué vas a usar la tarjeta regalo.

Una vez que la víctima ha respondido a cada una de las preguntas, se supone que se están "comprobando" sus respuestas y en la misma pantalla se muestran los comentarios de otros "afortunados". Es importante destacar que no importa qué respuestas se den, ya que siempre serán correctas.

En este punto, a la víctima se le presenta un juego con nueve cajas cerradas para elegir una de las opciones. Al igual que el paso anterior, tiene truco y no importa cuáles se elijan ya que, el primero siempre será un fracaso y el segundo siempre será un ganador.

Una vez aceptado, la víctima es llevada a un sitio web específico de cada país donde se solicita información personal. Después de ingresar sus datos, llega el momento de introducir los datos de su tarjeta de crédito.

En este momento tiene lugar la estafa, la víctima espera una tarjeta de regalo con un valor de hasta 800 euros. Para conseguir el premio se pide a la víctima una pequeña cantidad de dinero, supuestamente simbólica, pero que en realidad le suscribe a un servicio en el que cada dos semanas se le cobrará una cantidad más elevada de dinero dependiendo del país.

En Australia, por ejemplo, a la víctima se le cobran 2 dólares australianos más 69 dólares australianos cada dos semanas. En Francia, el importe cobrado es de 2 € más 33 € cada dos semanas. Para algunos países, el dinero que se cobrará ni siquiera se revela. Y por supuesto, ninguno de ellos recibirá la tarjeta regalo. La víctima acepta, a veces sin darse cuenta, suscribirse a un servicio del que no sabe nada.

Constantemente aparecen nuevas estafas similares a esta en las redes sociales, pero hay varias formas sencillas de evitarlas.

Los investigadores de amenazas de la plataforma Avast denunciaron la cuenta falsa a Instagram e informaron a Shein. Además, aconsejan a los usuarios que se mantengan alejados de cuestionarios dudosos y de "premios" que supuestamente han ganado. Avast también recomienda a los usuarios que comprueben si la cuenta con la que están conectados es una cuenta original o una cuenta falsa, que a menudo tiene un aspecto similar, pero se pueden observar ligeras diferencias. Además de ser consciente de que estas estafas pueden ocurrir, también sugieren tener los dispositivos protegidos con protección antivirus para que te avise en caso de que termines en una página fraudulenta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios